El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 31-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PROTECCIÓN CIVIL
Escenografía de la ‘catástrofe’
Los preparativos del simulacro nacional despiertan la expectación ciudadana. El jueves se sucederán ejercicios de rastreo y rescates subacuático y aéreo en la zona del Pontón Alto
P. B. - Segovia | 06/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera una buena solución las pegatinas para zona ORA destinadas a empresas y autónomos?
Sí.  No.  N.s/n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
4.64285714285714 puntos 4.64285714285714 puntos 4.64285714285714 puntos 4.64285714285714 puntos 4.64285714285714 puntos 4.64285714285714 puntos
   14 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
09-2kama(92).jpg
  Campamento de refugiados para 500 personas./ Kamarero

Durante las últimas horas del lunes y la jornada de ayer martes se han apreciado numerosos movimientos de efectivos militares y de servicios de Protección Civil en los municipios de Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso y Segovia que evidencian los preparativos del simulacro de emergencia nacional que se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo en la provincia. Los movimientos se han registrado en algunos de los lugares que serán escenario de la ficticia catástrofe que pondrá a prueba la capacidad de respuesta de toda la sociedad, tanto de las Administraciones como de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incluso de los medios de comunicación. Así, la noche del lunes ya se apreció la presencia de vehículos militares en las proximidades de la antigua factoría de Femsa (que ha sido sede del Ballet Corella), y durante toda la jornada del martes se constató un gran despliegue de medios en las instalaciones del Acuartelamiento de Baterías. Muy espectacular resultaba la instalación de un ‘campamento para refugiados’ que se ha llevado a cabo en las proximidades de la boca de los túneles del AVE. En el Aeródromo de Fuentemilanos (Aeronáutica Guadarrama) se han visto estos días naves UAV (aviones no tripulados) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, que se asocian con el desarrollo del simulacro de emergencia nacional en el que participarán más de 2.000 efectivos del Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, bomberos y sanitarios.
Hoy se intensificarán los trabajos de preparación en más escenarios de la operación que plantea numerosas incidencias derivadas de un episodio de lluvias torrenciales, como la rotura de la presa del Pontón Alto, inundaciones de varias localidades y sendos accidentes en un complejo petroquímico y en una fábrica de combustible.
Los ejercicios comenzarán mañana el jueves con operaciones de rescate subacuático y aéreo de supuestas víctimas de las crecidas de los ríos provocadas por lluvias torrenciales, así como de evacuación de personas en zonas aisladas, extinción de incendios y creación de diques de contención.
Los vecinos de los municipios incluidos en el área de actuación han comenzado a reaccionar con expectación ante la maniobra que sitúa a sus localidades en el foco de la atención nacional y ya se ha empezado a especular sobre la posible presencia en la zona del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como de ministros e, incluso, del Príncipe don Felipe.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |