El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La educación Waldorf busca crecer en Segovia
El presidente de la asociación de centros en España ofreció una conferencia en San Quirce
ANA SAN ROMUALDO - SEGOVIA | 04/03/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  comentarios
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-victoriamonje(1).jpg
  Antonio Malagón, en un momento de la presentación que realizó el sábado en la iglesia de San Quirce. / Victoria Monje

La pedagogía Waldorf, creada por el filósofo Rudolf Steiner, profesor en la Universidad Popular de Berlín, en los años veinte del siglo pasado, es una aportación a la renovación educativa, incluida en el movimiento conocido como escuelas nuevas. Especialmente en Alemania, países centroeuropeos y nórdicos, sus centros forman parte muy importante de la vida educativa y cultural.
En España, su centro de referencia está en la localidad madrileña de Las Rozas, con una escuela en la que se imparte desde Infantil a Bachillerato, con alumnos de dos a 18 años; además, tienen ocho centros de Primaria repartidos en Madrid, Barcelona, Galicia, País Vasco, Canarias y Comunidad Valenciana, y una veintena de centros de Educación Infantil, entre los que se encuentra el que atiende en San Cristóbal de Segovia la asociación Valora.
El presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España, Antonio Malagón Golderos, estuvo el pasado sábado en Segovia para ofrecer, en la sede de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, una conferencia en la que dio a conocer algunos de los aspectos más relevantes y diferenciadores de este método educativo.
Malagón explicó, en unas declaraciones a esta Redacción, que en todos los centros Waldorf se imparte una formación reglada, de acuerdo con los currículos que marcan el Ministerio y las comunidades autónomas, “pero con un sistema de educación diferente, que atiende al ritmo evolutivo de cada uno de los alumnos, de manera muy individualizada, y potenciando de manera muy importante la creatividad de los estudiantes”.
En esta línea el presidente de los centros Waldorf españoles habló sobre la creación de la pedagogía Waldorf, sus líneas de acción fundamentales, la integración de las familias en el proceso educativo y la formación del profesorado, “exquisita y continua”.
Antonio Malagón señaló que aunque la escuela Valora de San Cristóbal lleva solo unos meses en funcionamiento, sus responsables ya están buscando unas instalaciones adecuadas para continuar creciendo y comenzar a impartir Educación Primaria, posiblemente el próximo curso. La ampliación del centro podría suponer, según las opciones que se barajan, un traslado a Segovia capital.

Comentarios:
Lo mejor para los niños 17/03/2013  por Gerardo

Esta educación es lo mejor que puede pasar a cualquier niño y niña. Una escuela que se plantea partiendo de las necesidades de cada individuo y no de las necesidades del sistema. Es posible? Sí, en la Escuela Valora en San Cristóbal de Segovia. Las caras de los alumnos y alumnas dan un vivo testimonio.

Una familia satisfecha 04/03/2013  por revenga

Como padres de dos alumnos de la escuela Valora de San Cristóbal, que persigue implantar un centro de primaria en la ciudad de Segovia; queremos expresar nuestra plena satisfacción tanto con la pedagogía aplicada (Waldorf-Steiner) como con las maestras que la llevan a cabo. Podríamos citar muchos aspectos que nos han llevado a optar por esta alternativa frente a la oferta educativa mayoritaria, tanto pública como privada, pero destacamos especialmente el trato cercano tanto a los niños como a sus familias, la importancia a todos los aspectos que influyen en la educación y en la propia persona, y no sólo los cognoscitivos, así como el respeto al proceso de desarrollo tanto físico como psicológico de cada alumno. Nuestros hijos son muy felices en la escuela, tienen un gran interés por aprender y se sienten muy respetados por sus compañeros y maestras. Animamos a las familias que busquen algo distinto y más adecuado para sus hijos a que conozcan este proyecto; ellos se lo agradecerán

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |