El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 23-09-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

XXI SEMANA DE COCINA SEGOVIANA
La gastronomía segoviana apuesta por “variedad, originalidad y talento”
Los establecimientos que participan en la Semana de Cocina Segoviana presentaron ayer en La Granja una muestra de sus menús especiales.
Gonzalo Ayuso - Real Sitio de San Ildefonso | 26/02/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
17/09/2014
GOLODRINAS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
15/09/2014
Pobres animales
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
05/09/2014
¿COMPETITIVIDAD O COOPERACIÓN?
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/08/2014
El "estúpido" ecologismo
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
04-1gente.jpg
  Centenares de personas asistieron ayer al acto inaugural de la Semana de Cocina Segoviana en el Centro de Congresos y Convenciones de Corps del Parador de La Granja. / Kamarero

La inauguración de la Semana de cocina Segoviana es una ceremonia excepcional, sin estrellas cinematográficas como en la entrega de los Oscar o los Goya —que también se celebran en febrero—, sin “and the winer is”, sin premios. Aquí la estrella es la gastronomía segoviana, los 17 menús especiales que hasta el 10 de marzo ofrecerán los establecimientos participantes.
Un año más el Centro de Congresos y Convenciones de Corps del Parador de La Granja fue anoche el escenario de este acto inaugural en el que el presidente de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque, describió la Semana de Cocina como ese “panorama de enfoques y estilos” en el que la gastronomía segoviana apuesta por “la variedad, la originalidad, la chispa y el talento”.
Duque habló también de la “marca Segovia” y abogó por “cuidarla y alimentarla con ilusión” a partir de actividades como ésta que ayer abría su vigésimo primera edición.
Para el representante de los empresarios de hostelería de la provincia la cocina segoviana y el patrimonio histórico y artístico de Segovia forman “un tándem inigualable” que motivan que “la gente tenga ganas de volver”.
“Ese es nuestro éxito, conseguir que los visitantes regresen, que nos recuerden y nos tengan en su memoria”, añadió, al tiempo que destacaba que Segovia “es una provincia de acogida y buen trato, somos buena gente”.
Tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales que lo hacen posible y, al hacer referencia de la “gran familia de la hostelería segoviana”, mencionó a las personas que recibirán un homenaje el próximo día 10 de marzo, durante la cena de clausura de esta Semana de Cocina: Juan Manuel Gómez de la cruz y María Luisa Lozano Maroto (Bar Flor); Nicolás Fernández Sutil y Fuencisla Pardo Gómez (Restaurante La concepción ) y Josefa Muñoz Muñoz y Primitivo Martín Fernández (Restaurante La Matita de Collado Hermoso).
Antes había intervenido el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, que como anfitrión dio la bienvenida a los centenares de asistentes presentes en un acto que contó, una vez más, con un amplio respaldo institucional, empresarial, cultural y social, especialmente de personas vinculadas de un modo u otro a la hostelería.
Vázquez hizo mención a un producto local como los judiones de La Granja, asegurando que pronto contarán con una figura de protección y destacó el esfuerzo de los empresarios de hostelería que hacen posible la Semana de Cocina, destacando la “excelencia de los profesionales y de los servicios que ofrecen, así como de la materia prima”.
Mencionó en este sentido a la marca de calidad Tierra de Sabor, promovida por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León. Precisamente, el presentador del evento, Alfredo Matesanz, presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia, recordó que el viernes se instalará una carpa con productos amparados en esta marca, algunos de los cuales son parte importante también de los menús elaborados para la Semana por los restaurantes participantes.
En el acto intervino también el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, que fue muy aplaudido por su brevedad y que aprovechó para dar la enhorabuena a la AIHS y a los restaurantes que hacen posible un año más este evento gastronómico con elaborados menús con precios desde los 30 euros.
El director de Onda Cero Segovia, Manuel Pacheco, y el de la edición local de El Norte de Castilla, Jaime Rojas, fueron los encargados de pronunciar el pregón, al celebrar este año el vigésimo aniversario del nacimiento de estos medios en Segovia. Lo hicieron emulando una retransmisión deportiva con la crónica del amplio recorrido por los 17 menús que ofrece este año la Semana de Cocina Segoviana.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |