El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 02-09-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PROTESTAS
Ciudadanos y colectivos marchan unidos contra el paro, la corrupción, recortes y represión
Muchos eran los motivos alegados por los convocantes para salir a la calle este 23F y la respuesta de la “marea ciudadana” convirtió ayer a la de Segovia en una de las manifestaciones más multitudinarias de la Comunidad.
Gonzalo Ayuso - Segovia | 24/02/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/08/2014
El "estúpido" ecologismo
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
27/08/2014
FIDELIDAD
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
4.4 puntos 4.4 puntos 4.4 puntos 4.4 puntos 4.4 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1chas(614).jpg
  Cabeza de la manifestación que recorrió el centro de segovia y pancarta con las reivindicaciones de este 23F. / Juan Martín

“El pueblo unido jamás será vencido”. Con esta frase finalizaba ayer en la Plaza Mayor la manifestación convocada por la Plataforma Unitaria Contra la Crisis - Cumbre Social de Segovia, a la que asistieron más de 2.000 segovianos de todas las edades, lo que la convierte en una de las más numerosas de las celebradas en Castilla y León a pesar del intenso frío y de la nieve que de forma leve hizo su aparición en algunos momentos.
Colectivos —marea blanca, marea verde, marea negra, etc.— y ciudadanos partieron de la avenida de Fernández Ladreda poco después de las 19,30 horas. En la cabecera, una pancarta con este lema: “Contra el paro, la corrupción, los recortes y la represión! ¡Por el trabajo y la democracia!”.
El secretario general de CCOO en Segovia, José Antonio López Murillo, explicaba minutos antes a profesionales de los medios locales que esta manifestación reivindicaba una rectificación “de la política que se está haciendo porque además de destruir servicios básicos como la sanidad, la educación, etc., destruye empleo y no ha terminado con el déficit, porque tenemos más que el año anterior”. Añadió también que es el momento de una regeneración política que termine con los casos de corrupción y pidió inversión pública para generar más empleo y que los servicios públicos sean “devueltos a los ciudadanos”.
Por su parte, Miguel Ángel Mateo, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la provincia, llamaba la atención sobre el hecho de que en Alemania haya crecido el empleo sobre todo en Educación y Sanidad, mientras la Unión Europea exige a España sacrificios en estos dos sectores públicos.
Mateo añadió que “se está produciendo una pérdida de empleo público impresionante en Segovia y, en los últimos seis meses, entre Sanidad, Educación y servicios generales son ya en torno a 2.000 puestos de trabajo”.
El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías habló de una manifestación “pacífica y democrática” y, al término de la misma, intervino en la Plaza Mayor para recordar que la Subdelegación del Gobierno ha abierto expedientes sancionadores a un grupo de personas que entraron en la sede de la oficina principal de Caja Segovia, hoy Bankia. Señaló que se trató de “una protesta pacífica”. Por ese motivo consideró que las medidas de la Subdelegación demuestra la connivencia “del Gobierno con los poderes económicos” y que “nos quieren poner la mordaza”.
Este desacuerdo motivó que la manifestación de ayer se desviara desde la Calle Real, a la altura de la Biblioteca Pública para dirigirse por la calle de José Canalejas hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno. Se oyeron entonces gritos de “manos arriba, esto es un atraco” y “Gobierno, dimisión”.
Antes, la manifestación se había detenido frente a la sede principal de la desaparecida Caja Segovia, donde algunos manifestantes gritaron “ahí está la cueva de Alí Babá”, la misma frase que dirigieron después en la Plaza Mayor frente a la sede del Partido Popular.
A lo largo del recorrido se cantaron y gritaron otras consignas contra el Gobierno, especialmente contra Mariano Rajoy o los casos de corrupción: “Sí había dinero, lo tenía el tesorero”, “A ti no te consta, a mi sí me cuesta”, “vuestros sobres son nuestros recortes”.
Ciudadanos anónimos portaban carteles con leyendas como “¿Qué pasa? que no tenemos casa” o “El miedo se nos está agotando”.

Aglutinar todas las mareas y movimientos sociales.- Dos nuevos colectivos se sumaron ayer a la manifestación celebrada en Segovia: la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), constituida recientemente en la provincia, y un grupo de personas que están trabajando por crear aquí una Asamblea de Parados. De esta manera siguen los pasos de las formaciones que integran la Plataforma Unitaria contra la Crisis - Cumbre Social de Segovia: Foro Social, Asamblea de Estudiantes ‘Segovia en Vela’, Colectivo Republicano Antonio Machado, movimiento 15M, Republicanos, Segoentiende, Segovia de Izquierdas, Equo, Izquierda Unida, PCE, Juventudes Comunistas, Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Unión Sindical Obrera, Unión de Campesinos UCCL y Plataforma Sanidad 24 horas. Representantes de estos colectivos insistieron en que la unidad frente a los “atropellos” es importante para conseguir “un cambio de rumbo en las políticas actuales”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |