El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Confianza en un futuro próspero en el medio rural
Los representantes de grupos de acción local y de empresas agrarias dieron su visión sobre la situación de los pueblos.
F.D. - Segovia | 24/02/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/10/2014
Bien hallado
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El presente y el futuro del medio rural segoviano tuvo ayer diferentes y curiosas perspectivas de algunos de los agentes sociales y económicos que operan a diario en la provincia.
A través de una mesa redonda titulada 'Oportunidades de empleo en el medio rural', la mayoría de sus ponentes se mostraron optimistas sobre las posibilidades que se brindan y pese a las dificultades que plantea la crisis económica.
El director gerente del grupo Avigase, Jesús Oltra, hizo un llamamiento para que se valore el papel que desempeñan agricultores y ganaderos, que está “poco y mal reconocido”. El representante de esta cooperativa de 1.700 socios, puso como ejemplo otros países europeos donde la unión entre los productores permite que las explotaciones tengan unas dimensiones adecuadas para ser rentables y competitivas, y rechazó el individualismo que es, según dijo, uno de los puntos débiles del sector en España.
Eusebio García, presidente del Proder Aidescom y representante de la FRMP, centró su intervención en la labor que desarrollan los grupos de Acción Local, y dijo que cada euro que se recibe de Europa, se convierte en 2,5 de inversión. Como ex alcalde también pidió una mayor atención hacia las entidades rurales. Según dijo “el territorio rural tiene oportunidades por cubrir y es un importante yacimiento de empleo”.
A parecida conclusión llegó Dionisio García Esteban, presidente del Proder Hornorse-Pinares y alcalde de Chañe. Recordó que su grupo está ahora “saturado” de peticiones debido a la crisis. Por ello pidió a los representantes de las administraciones superiores que no apliquen recortes. Ironizó sobre las dificultades que tienen en la gestión interna del grupo, al estar representadas organizaciones de muy diversas ideologías y sectores, pero recordó que han conseguido crear 425 puestos de trabajo (350 consolidados) y 375 nuevas plazas de turismo rural.
Por último intervino Gustavo Herranz, de la cooperativa Viveros Campiña, de Chañe. En su intervención también envió un mensaje de ánimo al explicar que en su sector no se ha notado la crisis en tanta medida como en las ciudades. Valoró el hecho de que la inmigración extranjera haya permitido fijar población y abogó por incentivar el emprendimiento para crear empleo.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |