El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AYUNTAMIENTO
El grupo vocal Tutto Voce pregonará el Carnaval 2013
Los títeres de Muñecos Animados se expondrán en la antigua cárcel que a partir de ahora será su sede durante dos años.
A.S.R. - Segovia | 30/01/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(79).jpg
  /EL ADELANTADO

El grupo vocal segoviano Tutto Voce se encargará de pregonar los Carnavales 2013 el próximo 10 de febrero, dentro del programa organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y las comparsas, presentado oficialmente ayer por la concejala de Cultura, Clara Luquero. Como ya adelantó este periódico, el programa se extenderá del 8 al 17 de febrero, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.
El programa arranca el viernes 8 de febrero con la presentación de la muestra ‘Muñecos animados’, con marionetas tan conocidas como los Lunnis, en la que a partir de ahora será su sede oficial durante al menos dos años, la antigua cárcel. Ese mismo día habrá varios pases guiados, en los que se manipularán los muñecos, y luego podrá visitarse hasta el 17 de febrero.
La primera cita en la calle tendrá lugar el sábado 9 de febrero. A las ocho de la tarde echará a andar, en la avenida Fernández Ladreda, el desfile inaugural, con la animación de la música de Os Batucones. Al llegar a la Plaza Mayor comenzará el Baile de Carnaval amenizado por las canciones de Los Teo. Durante la actuación las propias comparsas elegirán al Rey y la Reina del Carnaval.
El domingo las comparsas y el público en general están convocados, de nuevo en la Plaza Mayor, a las doce y media de la mañana, para el pregón de Carnaval a cargo de Tutto Voce. Después, las comparsas elegirán, entre sus miembros más jóvenes, al Príncipe y Princesa. La fase previa del concurso de cántico de coplas pondrá el broche final a la mañana.
El lunes estará dedicado a los niños; a las once de la mañana, en el centro cultural de San José se celebrará el concurso infantil ‘Disfrázate y pinta tu carnaval’ y por la tarde, a las seis comenzará, en el Azoguejo, el desfile infantil con final en la Plaza Mayor, donde todos los niños podrán degustar una chocolatada.
El 12 de febrero, Martes de Carnaval, se abrirá en el centro de San José con el concurso infantil de disfraces. A las ocho de la tarde tarde arrancará el desfile, entre San Millán y la Plaza Mayor. En esta ocasión, La Semifusa, Apadefim, Vacceos, Semaforitos, Los Chirigoteros, Para que tú lo bailes y El Tudel estarán acompañados por la compañía holandesa Close-Act Theatre y su espectáculo ‘Alas Blancas’. Ya en la Plaza Mayor se degustará el potaje carnavalero servido por la Asociación de Cocineros, con un donativo de un euros, como donativo que se destinará a la Asociación de Fibromialgia. Y como complemento la divertida música de la banda Furious Ska.
Al día siguiente, el 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, a partir de las siete, se celebrará el Entierro de la Sardina, que concluirá en la Plaza, donde se representará el combate de don Carnal y doña Cuaresma, un acto en el que participarán Os Batucones, el Taller Municipal de Teatro y la Escuela de Dulzaina.
Los días de fiesta concluirán en la Plaza Mayor el 17 de febrero, Domingo de Piñata, con la final del concurso de cántico de coplas y la entrega de premios de los distintos concurso organizados por la Concejalía de Cultura: el de comparsas infantiles escolares y no escolares, el de pintura y disfraces infantil y los de comparsa más divertida y mejor vestida, además del de coplas.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |