El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 02-09-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

DIPUTACION PROVINCIAL
La Residencia Juvenil Juan Pablo II adecúa la plantilla a sus servicios
El diputado del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, afirma que si se incrementa el número de internos en el centro se cubrirá con personal laboral
JUANA HITA - SEGOVIA | 07/01/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/08/2014
El "estúpido" ecologismo
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
27/08/2014
FIDELIDAD
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1kamarero(31).jpg
  La Residencia Juvenil Juan Pablo II de Segovia lleva abierta desde el año 1991. / Kamarero

La Diputación Provincial, que gestiona la Residencia Juvenil Juan Pablo II de Segovia, está acometiendo la reorganización del centro, la adecuación de su plantilla a los servicios que ofrece. Esta residencia ha dado apoyo mediante internado, acogida urgente o centro de día a más de 800 menores desde su apertura en el año 1991.
La Residencia Juan Pablo II contaba hasta el año pasado con 29 funcionarios, y el objetivo es reducir la cifra hasta 22, según ha explicado el diputado provincial del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente. De hecho, en el último pleno de la institución se acordó el traslado de tres trabajadores de la Residencia a otros centros asistenciales de la Diputación, así como la supresión de un puesto por jubilación de su titular. De Vicente ha aclarado que los traslados han sido voluntarios.
En la actualidad el centro acoge a 16 internos. En este sentido, Miguel Ángel de Vicente considera que el número de funcionarios era excesivo, casi dos por interno, por lo que ha sido necesario racionalizar la plantilla y acondicionarla a las necesidades de la Residencia. En el caso de que se produzca un incremento de jóvenes acogidos, la plantilla se cubrirá con personal laboral.
Miguel Ángel de Vicente manifiesta que hay que partir de la idea de que la Diputación está asumiendo en esta Residencia “competencias impropias”, ya que la atención a menores corresponde al Gobierno autonómico. “Sin embargo, —añade— mientras la Gerencia de Servicios Sociales siga financiando este centro, está garantizado su mantenimiento”. El diputado de Asuntos Sociales insistió en este hecho, debido a los constantes rumores que existen de cierre de la Residencia. “Nuestro compromiso es que siga funcionando, mientras tengamos financiación”, reiteró. La Residencia Juvenil Juan Pablo II tiene un presupuesto de un millón de euros, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales (50%) y la Diputación Provincial (50%).
De Vicente asegura que el proceso de reorganización de la plantilla del centro se debe a la adecuación al ratio de las cargas asistenciales. El número habitual de internos del centro de día es de 15, mientras que el de residencia oscila entre 8 y 10.
El acogimiento de urgencia permite que cualquier menor reciba servicios asistenciales y la cobertura de sus necesidades de forma inmediata sin tramitaciones previsas. El ingreso en centro de día es para aquellos menores que no pueden ser atendidos de forma circunstancial por sus familias, y la tercera función de la Residencia, el acogimiento residencial, es para aquellos menores que se encuentran en situación de desamparo. El número de menores atendidos varía de forma continua, debido sobre todo al acogimiento de urgencia.
Desde hace 21 años, la Residencia Juan Pablo II viene prestando servicios de internado a menores que lo han necesitado, por encontrarse en situaciones de desamparo, lo que ha permitido que hermanos de distinto sexo pudieran ingresar juntos en un mismo centro. También ha dado acogida a menores que necesitaban un alojamiento y atención inmediata por razones familiares o circunstancias sociales desfavorables durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, ha contribuido a la formalización de más de 100 adopciones y otros tantos acogimientos familiares, a través de los juzgados correspondientes.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |