El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 26-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MÚSICA
La Plaza Mayor acoge hoy el concierto navideño de la Ronda Segoviana
El Adelantado - Segovia | 28/12/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-2alberto(40).jpg
  La Ronda Segoviana, en el concierto del año pasado. / Alberto Benavente

El kiosco de la Plaza Mayor será ocupado hoy viernes (18,30 horas) por la Ronda Segoviana para deleitar a segovianos y visitantes con la interpretación de sus Canciones de Navidad. Se trata de un concierto que se enmarca en el ciclo “Sonatas de Invierno en la Plaza Mayor” organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.
Al concluir este recital “que permitirá redescubrir el espíritu de la Navidad”, según el grupo de folklore segoviano, la Ronda Segoviana, fiel a la tradición, celebrará la tradicional Ronda de Fin de Año 2012. Comenzará a las 19,30 horas en la Plaza Mayor, para recorrer después las principales calles del centro de la ciudad.
Al coincidir con la festividad de los Santos Inocentes, la Ronda de este año se denominará como “Ronda de los Inocentes” y tendrá como principales destinatarias las mujeres, según explica el grupo.
El grupo entonará villancicos y melodías en una ·Ronda de Amor” que estará “dedicada a todas las mujeres” para agradecerles “todo el cariño, la entrega, la dedicación y tantas y tantas cosas que siempre nos han dado, siendo, sin duda, grandes motores de nuestra vida y de toda la sociedad”.
El grupo cita a todas las mujeres que “deseen ser rondadas” a que acudan a las siete y media de la tarde a la Plaza Mayor, donde segovianos y visitantes podrán compartir también la sana alegría y la mejor música tradicional de la tierra del ya mítico grupo de folklore segoviano, que este año cumple el 36 aniversario de su creación.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |