El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 02-08-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANIDAD
Presentan más de 8.000 firmas en defensa de las urgencias nocturnas
Vecinos de las zonas de Ayllón, Boceguillas y Turégano se manifestaron en Valladolid y presentaron sus demandas al gerente de Salud, que anunció que analizará la situación.
El Adelantado - Segovia | 06/10/2012
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera una buena solución las pegatinas para zona ORA destinadas a empresas y autónomos?
Sí.  No.  N.s/n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(73).jpg
  Los manifestantes procedentes de Segovia exhibieron pancartas y se reunieron a las puertas de la Consejería de Sanidad ayer por la mañana. / El Adelantado

Los vecinos de las zonas de Ayllón, Boceguillas, Turégano y otras comarcas afectadas por el cierre de los centros de guardias médicas por la noche, trasladaron ayer sus quejas a Valladolid, donde se manifestaron y entregaron en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León más de 8.000 firmas para promover el mantenimiento de las urgencias nocturnas en los puntos de atención continuada afectados.
Representantes de la Plataforma Contra la Degradación Sanitaria del Medio Rural de Ayllón, de la Plataforma Salud24h de Boceguillas y del municipio de Turégano, fueron recibidos por el director gerente regional de Salud de la Junta, Eduardo García Prieto. En dicha reunión se expusieron diferentes aspectos relacionados con el cierre de las urgencias nocturnas en estos municipios. Asímismo Eduardo E. García Prieto se ha comprometido a organizar una nueva reunión donde además asistirán técnicos de esta Consejería para valorar si las decisiones de cierre han sido adecuadas.
Los vecinos permanecieron en las puertas de la Consejería de Sanidad mientras los representantes de las plataformas mantenían la reunión con el director Gerente Regional de Salud. Además de portar multitud de pancartas y emblemas, corearon gritos e hicieron sonar pitos y carracas.

Concentración

Un autobús y varios coches particulares llegaban al Paseo Zorrilla en Valladolid a las doce del mediodía desde diferentes localidades de la provincia de Segovia afectada, para unirse al resto de vecinos llegados desde otras zonas que se han quedado sin un servicio sanitario próximo.
Los representantes de la Plataforma Salud 24horas Boceguillas invitaron al director gerente a recorrer las localidades afectadas por el cierre del PAC de Boceguillas, invitación que también han transmitido los representantes de las zonas de Ayllón y Turégano.
Desde la Plataforma Salud 24h. Boceguillas agradecen la disposición de diálogo que se ha manifestado desde la Consejería de Sanidad.
Una vez de regreso a sus puntos de origen, ayer viernes por la tarde continuaron los actos informativos y reivindicativos en la localidad de Boceguillas de modo que a las 20:00 horas, la Plataforma dio el pregón de fiestas de la localidad y transmitió a los vecinos el resultado de la reunión de por la mañana.
Para hoy día 6 a la misma hora, se dará lectura al manifiesto durante el desarrollo de los actos programados para la celebración de las fiestas patronales del municipio de Encinas.
Por otro lado, ya ha sido enviada una nueva solicitud para trasladar la concentración anunciada en la autovía A-1 en el kilómetro 115,700 para el próximo día 11 de octubre de 18:00 a 19:00 a la vía de servicio de Boceguillas km. 116,100. La concentración inicial ha sido expresamente prohibida por la Subdelegación del Gobierno, alegando motivos de alta intensidad de tráfico por esta vía de comunicación, mal estado de las carreteras comarcales para habilitar una ruta alternativa y el riesgo de accidentes. Todas estas manifestaciones son las que alega la Plataforma para reivindicar la restitución del servicio de urgencias nocturnas en el punto de atención continuada de Boceguillas y, al no ser objetivo de la Plataforma el incremento del riesgo para la salud y el bienestar, se ha propuesto una nueva alternativa.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |