El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Ópera, ballet y danza, en la gran pantalla
‘Artesiete’ proyectará espectáculos de esos géneros en el ciclo ‘Los Jueves Clásicos’
GUILLERMO HERRERO - SEGOVIA | 03/10/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1chas(192).jpg
  Los promotores de ‘Los Jueves Clásicos’, ayer, durante la rueda de prensa en Cines Artesiete. / Juan Martín

“Una nueva iniciativa que va a enriquecer el panorama cultural de Segovia”. Con estas palabras definió ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, ‘Los Jueves Clásicos’, un ciclo de espectáculos que permitirá a los segovianos disfrutar, a través de la gran pantalla, de las obras que se representan en los mejores teatros del mundo.
La falta de un teatro con capacidad para acoger grandes montaje de ópera, ballet o teatro obliga a los segovianos que desean disfrutar de estos géneros artísticos a viajar a otras ciudades. Pero ahora, con las nuevas tecnologías digitales, cada vez es mayor el número de salas de cine que, en un intento de explorar nuevas oportunidades de negocio, proyectan tanto en directo como en diferido ópera, ballet o teatro.
La Fundación HAIAC, presidida por José Manuel Tamayo, ha decidido aplicar esa fórmula —ya muy extendida por el resto de España— a Segovia, idea para la que ha contado con el apoyo de Cines Artesiete (calle Dámaso Alonso 54) y ‘Versión Digital’, la empresa que ‘suministrará’ las obras.
‘Los Jueves Clásicos’ nacen, según Tamayo, con la pretensión de “democratizar” en Segovia la ópera, el ballet o la danza, géneros a los que habitualmente se tacha de “elitistas”. En ese sentido, el presidente de la Fundación HAIAC quiso subrayar el “esfuerzo” de los promotores para que el precio de las entradas sea popular. De inicio, un abono por las siete actuaciones programadas este trimestre costará 45 euros (“el precio más barato de España para un ciclo de este tipo”, insistió Tamayo, quien también alabó la moderna tecnología de Cines Artesiete, “idónea para este tipo de espectáculos”.
En la presentación de ‘Los Jueves Clásicos’, el director de Contenidos de ‘Versión Digital’, José María Álvarez, insistió en que las obras que podrán contemplar los segovianos “son producciones de alta calidad de los mejores teatros de Europa”. Entre todas ellas, Álvarez quiso destacar el ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky, que los espectadores podrán contemplar el próximo 13 de diciembre al mismo tiempo que se representa en la Royal Opera House de Londres.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |