El Ayuntamiento de Segovia celebrará finalmente el debate sobre el estado de la ciudad y la gestión del gobierno municipal en un pleno extraordinario, según ha confirmado la alcaldesa, Clara Luquero.
“No es que la alcaldesa ni nadie esté o no dispuesto, es que el reglamento municipal contempla determinadas actuaciones y regula la solicitud de un pleno extraordinario por los grupos políticos, con lo cual no se plantea, se hace”, afirma la regidora.
Luquero asegura que el equipo de gobierno tenía previsto hacer ese debate sobre el estado de la ciudad en el pleno ordinario del mes de marzo y recuerda que así era como se venía haciendo en los últimos años. “En el pasado mandato aprobamos, me parece que por unanimidad, una moción en la que nos comprometíamos a realizarlo en los tres primeros meses del año y tradicionalmente desde ese momento se ha venido haciendo en marzo”
Reconoce que el año pasado no se celebró “porque es justo cuando se desata la crisis sanitaria y el pleno de marzo lo hicimos sin debate, con acuerdo de todos, aparte de que no se había cumplido ni un año del presente mandato corporativo para hacer un balance anual”.
Justifica por qué no ha informado a PP y Ciudadanos, que han registrado por escrito la solicitud de celebrar un pleno extraordinario, la intención de incluir el debate en el orden del día de la sesión ordinaria de marzo: “es que nosotros lo conocemos por los medios de comunicación. ¿Quién piensa que hay más interés en decir las cosas en el seno de los órganos municipales que en salir a hacerse la foto y decir exijo una comisión o un pleno? Como no se funciona con la lógica o el respeto a los órganos municipales… La noticia nos llega por los medios de comunicación y luego por escrito y, en cumplimiento del reglamento orgánico todos tenemos que cumplir y normalidad absoluta”.
Apunta, además, que PP y Cs deberían saber que se iba a celebrar en marzo “porque así ha sido en los últimos años”.
