Segovia reconstruye el Acueducto con la ayuda de El Adelantado

Hay Festival inauguró esta mañana su programa de artes visuales, que incluye una peculiar actividad, la construcción de una reproducción del Acueducto con bloques de madera, con la colaboración de EL ADELANTADO.

Precisamente la primera cita en esta mañana dedicada al arte ha sido a los pies del Acueducto, en la terraza de Santa Columba, donde han quedado ensamblados todos los bloques que conforman el Acueducto, creados por estudiantes de IE Universidad, en un programa patrocinado por la Amerivan Hardwood Export Council (AHEC).

Esta tarde, en un evento en el que colabora EL ADELANTADO, el Acueducto será desmontado y los segovianos que quieran acudir como voluntarios trasladarán las piezas a través de una cadena humana hasta la Casa de los Picos, donde se utilizarán para crear otra obra artística.

Además de esta iniciativa, esta mañana se ha inaugurado una exposición dedicada a la ilustración holandesa de libros infantiles, en el Palacio de Quintanar. La propuesta de artes visuales de Hay Festival Segovia se completa con una muestra dedicada al director indio Satyajit Ray, en las salas de la Alhóndiga.