El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MOTADA SAN FRUTOS
A San Frutos en moto
La primera Motada de San Frutos organizada por EL ADELANTADO logró un gran éxito de participación y organización
JUANA HITA - SEGOVIA | 17/09/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   29 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
04-1kama(71).jpg
  / Kamarero

La primera Motada de San Frutos organizada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA ha sido un éxito de participación y organización. Más de dos centenares de moteros se pusieron ayer en marcha a las diez y media de la mañana desde la plaza de San Lorenzo, para recorrer una de las rutas por carretera más bonitas de toda la provincia, hacia la ermita de San Frutos.
A través de esta iniciativa, que parte del proyecto del nuevo Camino de San Frutos, promovido por este diario, en colaboración con la Diputación Provincial, los segovianos tienen la oportunidad de vivir y disfrutar de la provincia, en este caso sobre una moto. Se trata de un espectacular recorrido por carretera, que atraviesa una de las joyas naturales de la provincia, las hoces del río Duratón.
La ruta partió de Segovia, después de realizar la foto de familia ante el Acueducto, por la carretera N-110. La primera localidad del recorrido fue Torrecaballeros, y a partir de ahí las carreteras de la provincia llevaron a la larga cadena de moteros por Brieva, Losana de Pirón, Torreiglesias, Turégano, El Guijar, Arevalillo de Cega, Rebollo, Puebla de Pedraza, Valdesimonte y Sepúlveda.
Las motos “invadieron” la provincia entre la expectación, los saludos e incluso los aplausos de sus vecinos. “Máquinas” de grandes dimensiones y cilindradas, desde varias Harley Davidson, hasta una BMW 1600, pasaron por estos pueblos, animando un tranquilo domingo de verano. En Villar de Sobrepeña tuvo lugar el primer avituallamiento a base de bocadillos de panceta acompañados de un refresco. Su alcalde, Víctor Barrio, mostró su apoyo a actividades como la Motada, “que benefician al pueblo y a toda la zona, en el sentido de que traen muchos turistas”. Esta pequeña pedanía de Sepúlveda ofreció a todos los moteros su hospitalidad y agradeció el paso de esta ruta por el pueblo.
Tras el almuerzo, y el primer cambio de impresiones con los colegas, la motada se puso de nuevo en marcha para continuar por Villaseca, hasta el cruce desde donde se llega hasta la ermita de San Frutos, para regresar de nuevo por Sebúlcor, Cantalejo, Cabezuela, Muñoveros, Caballar, La Cuesta, Pelayos del Arroyo, Sotosalbos y llegada a Torrecaballeros. Allí, los moteros tomaron fuerzas en el vermú, esperando a que los cocineros ultimaran el cotundente cocido que se estuvo preparando durante toda la mañana en la plaza. Y a las tres en punto dio comienzo el reparto del cocido, con el sorteo de premios para los participantes en el postre.
La mayoría de los moteros coincidieron en destacar la buena organización y la espectacular ruta de la primera Motada de San Frutos, al final del recorrido. De hecho, todos confían en que el proyecto tenga continuidad en próximos años. Además de ser una alternativa de ocio, esta actividad ayuda a promocionar la provincia, en este caso, en una zona que para muchos moteros es una gran desconocida. “Todo lo que se pueda hacer por el pueblo hay que apoyarlo. Hay que estar con las zonas rurales, porque si no, se nos cae todo encima”, afirmaba ayer el alcalde de Villar de Sobrepeña.

“Me parece una iniciativa fantástica”
El procurador de las Cortes Regionales y motero, Juan José Sanz Vitorio, destacó las posibilidades que ofrece esta provincia
Sobre una Harley Davidson y ataviado como un verdadero motero, la Motada contó con la participación del procurador de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, que eligió la organización de esta iniciativa. “Invito a la gente a que recorra la provincia en moto. Es una forma diferente de hacerlo, es una manera de respirar la provincia, de verla de otra forma y aprender a quererla de una manera distinta”, afirmó.
Sanz Vitorio es motero desde hace unos diez años, y en este tiempo ha descubierto la solidaridad y camaradería que hay en este mundo. “Tuve la suerte de empezar a hacer moto con gente que entendía que esto es una forma de hacer grupo, y descubres un mundo en que prestas y te prestan ayuda. Es gratificante”, concluyó.

Promoción
El diputado provincial del Área de Bienestar Social, Miguel Ángel de Vicente, se acercó a la salida de la ruta en la plaza de San Lorenzo. De Vicente destacó que esta iniciativa de EL ADELANTADO se suma a la revitalización del Camino de San Frutos y sobre todo de la provincia. “Hay una apuesta clara del diario junto con la Diputación para poner en valor esos pequeños municipios que atraviesa el recorrido del Camino de San Frutos, y creo que es el momento de hacerlo; ahora más que nunca si cabe, proyectos comunitarios donde los protagonistas son los municipios”.
Miguel Ángel de Vicente explicó que son muchas las personas que han utilizado sus ratos de ocio para hacer esta ruta por la que discurre el Camino de San Frutos. “Y yo creo —añadió— que poner en valor el patrimonio medioambiental, histórico y artístico de nuestros municipios es enriquecedor. Es una apuesta de futuro también para que en este contexto de crisis proyectos locales promuevan el ámbito comunitario en nuestra provincia”.
El diputado insistió en que el Camino de San Frutos es una iniciativa que surge de este medio, “y que la Diputación apoyó”. “Nuestro presidente nos dio instrucciones para que la apoyáramos en su desarrollo, y eso estamos haciendo. Y eso está promoviendo riqueza de alguna manera en la provincia, y ha posibilitado un nuevo espacio de ocio”, apuntó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |