El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 27-11-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Un viaje que invita a conocer Europa en tren
El InterRail celebra su 40 aniversario dando al usuario la oportunidad de conocer, en pocos días, 30 paises europeos.
Alba Domínguez - Segovia | 14/08/2012
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
19/11/2014
MILLION DOLLAR POINT
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
14/11/2014
Condición física y salud
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que el Agente Tutor será una figura efectiva en la prevención del consumo de drogas y vandalismo entre los jóvenes?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
  SMS
      Ver más
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-2alberto(76).jpg
  Teresa Herrero y Tamara González comparten diferencias y similitudes en sus viajes por Europa. / Alberto Benavente

Desde 1972 interRail ofrece al viajero la ocasión de conocer Europa a bordo de diferentes trenes.
La propuesta de viaje cumple 40 años en los que ha llevado a más de 250.000 viajeros por los 30 paises que oferta el itinerario. La compañía ofrece diferentes billetes adaptados al tipo de viajero y a la ruta que desee realizar. Dichos pases sufrieron un cambio drástico en 2007 cambiando la forma de billete antigua por otras nuevas con más alternativas.
Hay tres tipos de pases que proporciona el interRail: los pases globales en los que el viajero puede visitar todos los paises que ofrece el servicio en 22 días o un mes cogiendo los trenes que desee, los pases globales flexibles de 5 días (en los que la persona podrá coger cinco trenes durante diez días) o de 10 trenes en un periodo de 22 días y, por último, los pases locales flexibles con los que sólo se puede visitar un país y pueden elegirse cuatro opciones de 3, 4, 6 u 8 días en los que el viajero podrá usar el tren como prefiera durante un mes.
El interRail nació como una alternativa, enfocada a jóvenes viajeros, para conocer Europa a bajo coste. Por esta razón, el público que demandaba la actividad eran en su mayoría jóvenes mochileros que querían conocer sitios nuevos por un precio asequible y con total libertad. La filosofía del interRail ha ido cambiando y ahora ofrecen dos tipos de viajes: segunda clase que es el interRail típico y primera clase para el público que desee una experiencia con más comodidades.
Además, la edad también influye para conseguir un viaje más o menos económico. Existe un descuento mayor para los que comiencen el viaje con menos de 26 años de la misma manera tendrán descuento los niños menores de 12 años. Los viajeros de menos de 4 años viajarán de forma gratuita.
Los paises europeos que se podrán visitar son: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia
Dos viajes por diferentes recorridos y distintas épocas pero unidos por el interRail.
Tamara González y Teresa Herrero son dos segovianas que se embarcaron en la aventura del interRail. La primera este verano y la segunda hace 17 años.
Tamara González realizó el viaje con un grupo de siete amigas con edades comprendidas entre 17 y 19 años, como forma de despedirse del instituto. Visitaron Bruselas, Brujas, Amsterdam, Berlín, Praga, Viena, Bratislava y Budapest. Todo el viaje lo tenían programado al salir de Segovia y usaron un pase flexible para desplazarse. “Es un viaje increíble, lo mejor son las risas, conocer gente, ciudades y sobre todo la libertad de poder visitar los lugares que quieras a tu ritmo, sin tener prisas y sin ninguna regla a seguir. Es una opción perfecta que me encantaría repetir y que recomendaría a todo el mundo”, comentó González.
La segunda protagonista, Teresa Herrero, realizó el viaje en 1995 al finalizar la carrera. Un grupo de amigas recorrieron en tren París, Bruselas, Brujas, Berlín, Munich, Venecia, Viena, Salzburgo, Niza, Praga, Budapest y una pequeña ciudad francesa Ventimiglia. El pase que usaron fue el completo según las reglas de antes del 2007. El viaje no estaba tan organizado como el de Tamara pero tampoco la edad era la misma.
“Es una oportunidad única que te proporciona una gran libertad para abrirte a otras culturas, otras lenguas y demostrar tu madurez a ti misma y a tus padres”, dijo Herrero y añadió “me encantó el viaje pero creo que debe hacerse en una edad determinada. Es un viaje para jóvenes, pues con más edad buscas más comodidades”.
Dos historias diferentes y dos protagonistas que coinciden en dos cuestiones: la libertad y las posibilidades que proporciona el interRail a nivel cultural y personal.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |