El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 26-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AGRICULTURA
Herguedas augura un futuro “muy oscuro” para la Cámara Agraria
El presidente de la entidad provincial asegura que su funcionamiento resulta “inviable” si la Junta mantiene la decisión de recortar su aportación económica en un 73 por ciento.
G.H - Segovia | 18/07/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1chas(192).JPG
  Desde la Cámara Agraria Provincial se pide mantener los servicios en el medio rural, como hasta ahora. / Juan Martín

“Muy oscuro”. En dos palabras, el presidente de la Cámara Agraria Provincial de Segovia, Eduardo Herguedas, resumió ayer el futuro de la entidad. La drástica reducción de la aportación económica anual de la Junta, en un 73%, ha colocado a la Cámara Agraria Provincial en una situación que Herguedas califica de “dramática”. “Así es inviable el seguir funcionando”, dijo una y otra vez Herguedas.
Aunque sobre los nueve empleados de la entidad pende la amenaza del despido, el próximo 31 de agosto, los afectados todavía no han recibido una comunicación oficial al respecto. Los dirigentes de la Cámara Agraria Provincial quieren agotar hasta el último momento para anunciar la extinción de los contratos, a la espera de una hipotética “marcha atrás” de la Junta en su decisión. No obstante, los representantes sindicales sí han sido informados del delicado momento que atraviesa la Cámara Agraria Provincial.
En esta tesitura, Herguedas dice estar esperando el ‘Plan de Viabilidad’ que se comprometió a redactar la Consejería de Agricultura y Ganadería. “Queremos una salida a los trabajadores y la continuidad de las funciones que hasta ahora han desempeñado las cámaras agrarias”, defendió Herguedas, quien a la hora de buscar causantes de la situación actual apuntó únicamente a la Administración Regional. “El problema —sostiene— ha surgido por un incumplimiento de la Junta, y por tanto creemos que la solución debería partir también de la Junta”.
Herguedas considera que bajo la polémica actual se esconde un intento de “eliminar” las cámaras agrarias, cuya labor “ha tenido una gran repercusión en el medio rural”. En esa misma línea, el presidente de la Cámara Agraria Provincial manifestó que la entidad “dejaría de tener sentido” si desaparecieran sus oficinas en el medio rural.
A nivel regional, Herguedas lamentó la falta de unidad de acción entre los diferentes sindicatos agrarios. “No ha habido una presión conjunta para reclamar el mantenimiento de las cámaras agrarias”, denunció, para a renglón seguido matizar que en la provincia de Segovia “las organizaciones mayoritarias en el pleno de la Cámara hemos ido siempre por el mismo camino”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |