El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Los empresarios piden que se amplíe el plan de usos del polígono industrial de Hontoria
El presidente del Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH), Néstor Fernández, comentó que el sistema de vigilancia con cámaras está pendiente del suministro energético.
Gonzalo Ayuso - Segovia | 27/06/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15chas(233).jpg
  Asistentes a la asamblea de AELEH que se celebró ayer en la sede de la Federación Empresarial Segoviana. / Juan Martín.

Los empresarios que forman parte de AELEH celebraron ayer una asamblea general ordinaria en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), a la que pertenecen. Antes de esa reunión, su presidente, Néstor Fernández, comentaba que uno de los objetivos es que la normativa sobre usos de este polígono industrial se amplíe para dar entrada, por ejemplo, a empresas de ocio o de hostelería.
En este sentido, explicó que ha habido proyectos interesados en ubicarse en parcelas de este área industrial del municipio de Segovia que no han sido viables precisamente porque no entraban dentro de los usos contemplados cuando se creó.
Por otro lado, Fernández también informó de que el proyecto para mejorar la seguridad del área empresarial, con cámaras de vigilancia, está estancado a falta de la negociación con el Ayuntamiento de Segovia para el suministro eléctrico que requiere. Como se recordará, el pasado mes de mayo esta asociación empresarial firmó un convenio con el Ayuntamiento para el control de cámaras de tráfico.
Además, precisamente el suministro de energía eléctrica sigue siendo uno de los problemas recurrentes de esta zona, que sufre de vez en cuando subidas y bajadas de tensión.
Incluso cuando una empresa ha necesitado ampliar la potencia u otra ha querido ubicar sus instalaciones en el polígono, “han tenido que costearse la línea, en algunos casos con costes de 300.000 euros”, según este responsable de AELEH.
Los responsables de la asociación también se han fijado como objetivo la reclamación al Ayuntamiento de Segovia de la cesión de una parcela multiservicios.
Además, están haciendo un seguimiento de la señalización, repintado y regulación del estacionamiento de vehículos pesados.
Otro tema reclamado desde hace años es el del vial interpolígonos que comunique este área empresarial con el del Cerro, aspecto que desde AELEH se ha solicitado a las distintas administraciones implicadas.
Así mismo, están pendientes de la partida presupuestaria prevista en el presupuesto municipal para el asfaltado de calles y confían en que este verano se finalice el proyecto de recuperación de la Senda del Arroyo Vadillo.
La asamblea aprobó el presupuesto de la asociación empresarial para este año, que asciende a 25.485 euros. Más de la mitad, 14.760 euros, procede de las cuotas de os asociados y 9.225 de las derramas por el sistema de vigilancia con cámaras de control de tráfico.
En 2011 los ingresos ascendieron a 19.699 euros y los gastos a 15.962,80 euros. El saldo a 31 de diciembre ascendía a 14.306, 15, según las cuentas que fueron también sometidas a la aprobación de los asociados que asistieron ayer a la asamblea.

Actividad.- La memoria de actividades de 2011 incluye, entre otros asuntos, la publicación de cuatro números de la revista informativa, la adquisición de lotería de Navidad y la consiguiente entrega de un lote de productos ibéricos al ganador de este sorteo, así como varios convenios con empresas de servicios.
Por otra parte, Néstor Fernández, presidente del Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) fue elegido también presidente de la recién creada Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios Industriales.
Mención aparte mereció la celebración el pasado mes de abril del VI Encuentro Empresarial, con la entrega del quinto premio ‘Unas alas para volar’, que, como se recordará, este año se concedió a Miguel Ángel González, por “su visión de futuro y su gran capacidad de expansión”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |