El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EXPOSICIÓN
Equilibrio en movimiento en las fotografías de Carlos Jové
El Adelantado - Segovia | 18/05/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1,5 puntos 1,5 puntos 1,5 puntos 1,5 puntos 1,5 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-2(257).jpg
  Imagen de una de las procesiones de Semana Santa en el barrio de San Andrés. / Carlos Jové.

El fotógrafo Carlos Jové expone en la galería Un enfoque personal una colección de imágenes que, abarcando diferentes temáticas, se presentan con el denominador común del tecnicismo, que resulta realmente interesante para los avanzados en este terreno. En este sentido, Jové afirma que “en estas colecciones (tres bien diferenciadas) he intentado jugar con una velocidad baja de disparo y una pequeña profundidad de campo, consiguiendo así captar el movimiento y consecuentemente el sentimiento de la acción en cada fotografía. Ver motivos estáticos en el soporte que quedan rotos por el desdibujado de las personas en movimiento hace que en el conjunto se visualice el sentimiento de la escena. A veces conseguir un desdibujado de la escena mediante una imagen desenfocada o movida produce un conjunto de mucho equilibrio”.
Y también interesante para quienes disfrutamos de sentimientos fielmente reflejados en imágenes, de expresiones reales en caras reales.
La primera parte de la muestra refleja el Madrid en plenas fiestas navideñas del pasado año. La segunda está dedicada exclusivamente a su hijo, en la playa. Y la tercera a los actos celebrados durante la pasada Semana Santa en el barrio de San Andrés, donde está ubicada la sala Un enfoque personal. Tres temáticas bien distintas pero con un hilo conductor que, de alguna forma, trata de captar el alma de las personas e, incluso, de los edificios, como dice el autor de las fotografías. “No cabe duda de que los fotógrafos, de igual manera que cualquier otro artista, intentamos transmitir emociones y sentimientos cuando miramos por el visor de nuestra cámara y que al mismo tiempo que estamos tomando fotos, estamos pensando en el resultado final, siendo todo ello un proceso de principio a fin con el que buscamos comunicarnos y trasladar esas sensaciones al observador”, explica. Por todo ellos Carlos Jové espera que esta exposición sirva para que el observador se adentre un poco en el mundo de la fotografía y se deje llevar por los sentimientos que de ellas emanan.
La muestra estará abierta al público en Un enfoque personal, junto al Enlosado de la Catedral, hasta el 31 de mayo, en horario de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de lunes a sábado, de 17.00 a 20.00 h.; los miércoles está cerrado.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |