El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
Detenidas dos personas en una operación contra la distribución de drogas en San José
Los agentes registraron las viviendas y se llevaron diverso material para su análisis.
F.D. - Segovia | 04/04/2012
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que la Junta y Madrid lleguen a un acuerdo sobre transporte público de viajeros y los descuentos del abono C2?
Sí.  No.  N.a.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6-1alberto(110).jpg
  La abundante presencia policial alertó a los vecinos del barrio de San José Obrero, que se despertaron alarmados al comprobar el amplio operativo desplegado. / Alberto Benavente.

Dos hombres fueron detenidos ayer por la mañana en una llamativa operación realizada por efectivos de la Policía Nacional y que se llevó a cabo en el barrio de San José Obrero. Numerosos vecinos fueron testigos de la operación, que se desarrolló momentos antes de las siete de la mañana, y que sobresaltó a algunos de los habitantes de esta popular barriada.
Hasta tres furgones policiales y otros vehículos camuflados advirtieron al vecindario de que se estaba llevando a cabo un importante operativo, que conllevó el registro del domicilio y se saldó con el arresto de dos hombres, así como a la incautación de diferente material que está siendo analizado.
Los agentes, que habían obtenido la correspondiente autorización judicial, accedieron a dos domicilios situados en la calle Hermanos Martínez Aguilar, la principal vía del barrio, y donde se encuentra la iglesia parroquial, dedicada a San José Obrero.
Algunos accesos de las calles fueron acordonadas con una cinta de plástico y con la presencia de numerosos efectivos policiales armados.
En la operación participó un equipo cinológico con el perro detector de drogas y su guía, varios policías de la Comisaría de Segovia y otros desplazados desde Valladolid. El perro ayudó a los agentes a localizar posibles sustancias estupefacientes. Los agentes se incautaron de algunas plantas y otro material que supuestamente se utiliza para el cultivo y la manipulación de sustancias psicoactivas. También intervino en la actuación un equipo de la Policía Local para trasladar un vehículo perteneciente a uno de los detenidos para su traslado hasta la Comisaría de Policía Nacional con el fin de analizar su contenido. De este modo se llevaron un Citroen C5 de color granate que se encontraba estacionado en la calle.
La redada policial fue ayer el principal comentario entre los vecinos de San José. La noticia se extendió rápidamente ya que los martes se celebra el mercado al aire libre en el barrio, donde acuden los habitantes para realizar las compras cotidianas.
El episodio policial restó así importancia a la ausencia de agua que muchos portales sufrieron durante toda la mañana por obras que está realizando el Ayuntamiento.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Gil, comentó que entre los habitantes del barrio el tema fue bastante comentado. Uno de los detenidos sí era conocido, aunque el otro no se relacionaba mucho con el resto de residentes. Según el representante vecinal, no habían notado ningún movimiento extraño en los últimos días que hiciera pensar en que podría producirse alguna redada con tal movimiento policial como el contemplado ayer.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |