Educación abre el plazo de admisión en las escuelas infantiles

Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 20 de junio y a partir de ese momento y hasta el 30 del mismo mes podrán realizarse las matriculaciones.

La Consejería de Educación inicia el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles de Castilla y León de cara al próximo curso 2012-2013. El proceso de solicitud de plaza está destinado a los escolares de 0 a 3 años que vayan a cursar el Primer Ciclo de Educación Infantil en centros cuya titularidad corresponda a la Administración autonómica o a las corporaciones locales.

Desde el día 1 de abril y hasta el 15 de abril los interesados podrán presentar las solicitudes tanto de reserva de plaza, como de nuevo ingreso. Las listas definitivas con los niños admitidos se publicarán el 20 de junio y a partir de ese momento y hasta el 30 del mismo mes podrán realizarse las matriculaciones de los escolares en los centros.

Los padres, tutores o representantes legales de los escolares deberán presentar la solicitud indicando preferiblemente la escuela infantil a la que se pretende acceder en primera opción o en aquella en la que el niño se encuentra escolarizado. En el caso de solicitar plaza por primera vez, podrán indicar en la solicitud hasta cuatro escuelas infantiles por orden de preferencia. En el caso de no existir plazas suficientes las solicitudes de admisión se atenderán aplicando los criterios de admisión establecidos. Además cada escuela infantil se reserva hasta un 10% de las plazas por aula para niños con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Los interesados pueden presentar las solicitudes de admisión preferiblemente en la propia escuela infantil a la que se pretende acceder por primera vez o en la escuela en la que hasta el momento el niño ha estado escolarizado. Además también pueden hacer llegar las solicitudes a través de la sede electrónica (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y mediante telefax. La solicitud se encuentra disponible a través de la sede electrónica o en la ORDEN EDU/137/2012 de 15 de marzo publicada en el BOCYL el pasado 20 de marzo de 2012.