El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-04-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El campus de Santa Cruz acoge unas jornadas de `Democracia en Red´
Alumnos del cuarto curso del grado de Comunicación han organizado para el lunes un encuentro en el que participarán representantes de los dos partidos políticos mayoritarios
EL ADELANTADO - SEGOVIA | 22/03/2012
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
16/04/2014
La Desmemoria histórica
Muñoveros-Dakar
foto por Carlos  Zapatera Martín
11/04/2014
Por la sabana senegalesa en bici.
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/04/2014
Un deporte, un pueblo, una pasión
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
10/04/2014
Los apellidos de los europeos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la decisión de David Zamorano de dimitir como técnico del Segovia Futsal?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12(92).jpg
  Ildefonso Pastor González (PP) y María González Veracruz (PSOE). / El Adelantado

La sala capitular del IE University acogerá el próximo lunes las I Jornadas “Democracia en red: una política enredada” que han organizado los alumnos del cuarto curso del grado en comunicación.
El auge de internet y la irrupción de las nuevas tecnologías han dado paso a un nuevo perfil de ciudadano interconectado e integrante de la sociedad de la información que reclama una mayor conexión con sus políticos. La sociedad tiene ahora una mayor oportunidad de recibir más información y poder colaborar activamente con los gobiernon, los partidos o los individuos concretos. El e-gobierno, las redes sociales en campaña, los nuevos políticos, el rol de los líderers políticos como representación de los partidos son ahora conceptos nuevos que se manejan en la nueva forma de hacer política.
En estas primeras jornadas se espera la presencia de la secretaria de Participación, Redes e Innovación de la ejecutiva federal del PSOE, María González Veracruz; del diputado nacional del PP Ildefonso Pastor; y del sociólogo y experto en redes sociales Alberto Sotillos.
Ellos tres protagonizarán la primera parte de las jornadas en la que se abordarán todas esas cuestiones bajo tres títulos: “Democracia en red. Oportunidades y amenazas del e-gobierno”, “Una política enredada. Marca partido versus marca personal” y “El papel de los jóvenes políticos del siglo XXI”.
El encuentro se cerrará con una mesa redonda en la que junto a los tres mencionados intervendrán la diputada del PP por Segovia y portavoz en la Comisión de Justicia, Beatriz Escudero, y el director de El Adelantado de Segovia, Jesús Martínez Calle.
En la primera de las ponencias “Democracia en red. Oportunidades y amenazas del e-gobierno” se abordarán las nuevas formas de relación con el ciudadano. “Lo que no sabemos es si este nuevo panorama puede aprovecharse como una oportunidad o si realmente supone una ruptura respecto a los modelos establecidos”, justifican los alumnos de Grado del IE.
En la segunda ponencia “Una política enredada. Marca partido versus marca personal” se analizará la estrategia online de los partidos en las últimas elecciones generales que ha sido cuestionada en muchos casos. “El boom social de los social networks ha obligado a los principales candidatos a estar presentes en este tipo de redes, sin embargo el resultado no ha sido el esperado: estar por estar no sirve para nada”, comentan los organizadores de este encuentro, para quienes “esta es la sensación que se ha generado en la opinión pública tras los últimos comicios”.
En la tercera ponencia “El papel de los jóvenes políticos del siglo XXI” estudiará la llegada de las nuevas generaciones a los gobiernos y parlamentos españoles, donde la media de edad comienza a rebajarse.
La mesa redonda final debatirá sobre las diferencias entre la forma moderna de gobernar y hacer política y los modelos tradicionales.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |