El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INFRAESTRUCTURAS
La Diputación invirtió 8,7 millones en carreteras en 2011, un 6% más
El diputado delegado del Área de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, explicó que en 2010 la institución costeó obras en la red provincial por un valor de 8,2 millones, manteniéndose el año pasado el ritmo de actuaciones de mejora y conservación.
J.H. - Segovia | 21/03/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
6-2alberto(2).jpg
  El Servicio de Obras está a punto de iniciar el refuerzo del firme de la carretera de Hontanares de Eresma a Los Huertos. / Alberto Benavente

La Diputación Provincial incrementó el año pasado un 6 por ciento la inversión en la red de carreteras de Segovia, con un gasto de 8.739.085,12 euros. En 2010 la institución destinó un montante de 8,2 millones a obras de mejora y conservación de los 1.230 kilómetros de carreteras de la provincia.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado del diputado delegado del Área de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Infraestructuras y Obras en 2011. Vázquez afirmó que “se han superado las previsiones ampliamente, puesto que para el ejercicio se había fijado intervenir en 46,04 kilómetros, pero finalmente se han realizado obras y mejoras en 47,59 kilómetros”.
Del montante total, más de tres millones se gastaron en obras presupuestadas en 2010 que se ejecutaron en 2011, y 2,2 millones del presupuesto de 2011 se invirtieron en obras proyectadas y ejecutadas en su mayoría dicho año. El resto de la inversión realizada se ha efectuado con medios propios de la Diputación en su mayoría, ascendiendo el gasto de personal (unos 90 empleados públicos) a 2.816.304 euros.
Vázquez explicó que el trabajo desempeñado desde el Servicio de Infraestructuras y Obras se centra principalmente en dos tareas muy concretas: proyectos y obras, y conservación y explotación. Para la conservación de la red de carreteras, la provincia se divide en cuatro grupos: uno en la zona de Segovia, otro en la de Nava de la Asunción, también uno en Sepúlveda, y el último en Cuéllar. Cada uno de estos equipos trabaja en el mantenimiento y conservación de las vías de su área de influencia.
Dentro de esta sección de Conservación y solo en bacheo, se ha realizado una inversión de 402.566 euros, con más de 736 toneladas de emulsión y 12.788 áridos. Además, se han llevado a cabo otros trabajos como la limpieza de desprendimientos y mejora de visibilidad en algunas vías, el acondicionamiento de obras de fábrica, el recrecimiento de arcenes (40.000 euros), y la poda de la vegetación que impedía la visibilidad.
También se ha acondicionado el muro de la carretera de Zamarramala, y se ha acometido la reparación de blandones (35.000 euros), la colocación de señalización horizontal (71.101), vertical (28.802,47), barandillas y barreras de seguridad (48.000), y la plantación de árboles o el mantenimiento de la vialidad. La Diputación adquirió asimismo una motoniveladora para el arreglo de viales, por un importe de 58.522 euros.
En cuanto a los proyectos y obras ejecutadas en 2011, se efectuaron 15 previstas de la anualidad anterior por algo más de tres millones de euros. De este grupo, hay cuatro proyectos de refuerzo del firme que están a punto de iniciarse en las siguientes carreteras: de La Granja al cruce de Palazuelos de Eresma, de El Espinar a la N-VI, de Aldeasoña a Laguna de Contreras y de Hontanares de Eresma a Los Huertos.

Carencias
Las carreteras de la zona norte de la provincia, de las comarcas de Sepúlveda y Riaza, son las que más carencias presentan de la provincia, según manifestó el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. “Algunas necesitan conservación y mantenimiento solo, otras ensancharlas, y también depende de la intensidad de tráfico de las vías”, explicó. En este sentido, Francisco Vázquez señaló que la Diputación está testando hasta 65 tramos de carretera de la red provincial, para ver el tipo de transporte que circula por las mismas.
La Diputación también está acometiendo el refuerzo del firme de las carreteras del alfoz de Segovia, que son las más transitadas de la provincia con un gran número de vehículos diarios, en el entorno de localidades como Palazuelos de Eresma, Hontanares de Eresma, San Ildefonso, etc.
A juicio del presidente, la red provincial de carreteras “está bien conservada, con
una distribución racional de los recursos”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |