El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AYUNTAMIENTO
Cultura Habitada estrena web
El proyecto, heredero de la candidatura de Segovia 2016, salta a internet con la vocación de ser lugar de encuentro de artistas, creadores y amantes de la cultura.
S.A. - Segovia | 13/03/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(468).jpg
  Nacho Padilla e Iñaki Berzal conversan con la concejala Clara Luquero, momentos antes de la presentación. / Kamarero

Difundir e "irradiar" toda la información cultural de la ciudad y abrir una vía de expresión a los "habitantes" de la cultura es el doble objetivo de la página web de "Segovia, Cultura Habitada", la marca de la cultura en Segovia que hereda el legado de la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.
La nueva web www.segoviaculturahabitada.es fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Clara Luquero, acompañada por Iñaki Berzal y Nacho Padilla, responsables "Iberzal Tecnología" y "Viernes" empresas que han participado en la creación de la plataforma tecnológica y del diseño del portal, respectivamente.
Luquero explicó que la web persigue crear una comunidad entre los "habitantes" de la cultura y difundir Segovia "de manera diferente", puesto que de lo que se trata es de "mostrar ciudadanos inmersos en la cultura".
El portal, en inglés y castellano, está basado en una plataforma de codígo abierto como es Wordpress y albergará contenidos que comparten la filosofía del "creative commons"; esto es, cualquier usuario podrá "rescatar" contenidos de la página y enriquecerlos.
El diseño presenta un fondo color crema y espacios en distintos tonos de gris, en línea con los colores del logotipo de Segovia, Cultura Habitada. Domina la página un banner central rotativo que alterna fotografías de los habitantes culturales de Segovia y de la ciudad, realizadas por las fotógrafas Las Coleccionistas, con actividades destacadas extraídas de la agenda mensual. Debajo se encuentra la agenda cultural de la semana.
Además, la portada de la web incluye una ventana con los perfiles de "Segovia, Cultura Habitada" en Facebook y en Twitter, y un espacio de registro para recibir información por e-mail.
La web se compone de cuatro secciones. “Qué es” explica el concepto de cultura habitada, de dónde viene y lugares para habitar la cultura, con especial mención a La Cárcel Segovia Centro de Creación. “Agenda” permite encontrar las actividades mensuales, mientras que “Contacto” recoge los datos para contactar de "Segovia, Cultura Habitada".

Foro de debate

“Habitantes” es la sección de la web que más desarrollo va a registrar, según explicó Luquero. En este espacio los internautas encontrarán un “Ágora” o foro que es la plaza digital en la que todos los habitantes van a poder reunirse para proponer y conversar sobre temas que giren en torno a la cultura habitada.
Para abrir el Ágora se propone una primera cuestión a tratar: los Laboratorios de Creatividad Ciudadana, que se pondrán en marcha a partir la semana que viene y que igualmente figuraban como una de las actividades del programa Bravo! del proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura. Este primer diálogo del Ágora se desarrollará desde el miércoles 14 de marzo hasta el viernes, 16 de marzo, y estará coordinado por el director del laboratorio, Marcos Borregón, de la productora La Pierna.
Los internautas también encontrarán un enlace con el “Banco de Tiempo” y con “SEGOVIAexpresso”, con ejemplos de encuentros de propuesta de ideas en torno a un café ya celebrados y los documentos descargables que se precisan para llevarlos a cabo.
Los usuarios podrán acceder también a los blogs particulares de cada Laboratorio de Creatividad Ciudadana que se ponga en marcha; mientras que los voluntarios culturales de Segovia también tendrán su propio apartado, los "volunáticos", 350 personas que colaboran con los organizadores de actividades culturales.

Financiación colectiva de proyectos
En una segunda fase de desarrollo de la web la sección de Habitantes incluirá una plataforma para los creadores de Segovia, "Creo en Segovia", y un apartado donde se expondrán proyectos culturales que podrán ser financiados por los ciudadanos bajo el sistema del “crowdfunding” o financiación colectiva. Esta última es una propuesta hecha por los participantes en el último SEGOVIAexpresso organizado por la Concejalía de Cultura, el pasado mes de diciembre.
Luquero indicó que en la plataforma “Creo en Segovia” los artistas podrán incluir su curriculum y una muestra de su obra. “Será una plataforma para difundir la labor que hacen nuestros artistas”, dijo la concejala. Sobre la financiación colectiva, Luquero puso el ejemplo de un artista que quiera elaborar una pieza de videoarte y solicite ayuda económica, en pequeñas cantidades, a partir de cinco euros, o extras para la grabación.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |