El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El argentino Alfredo Ariel gana la décima edición del certamen de poesía ‘Huerta de San Lorenzo’
El Adelantado - Segovia | 26/02/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-2alberto(61).jpg
  Berta Martín Collado, ganadora en la categoría juvenil, lee su poema antes de recoger su premio. / Alberto Benavente.

El poema titulado “Octavo piso”, de Alfredo Ariel Rossi, de Santa Fe (Argentina) ha ganado el primer premio del X Certamen de Poesía ‘Huerta de San Lorenzo’, en la categoría senior, que convoca la asociación de vecinos del barrio segoviano de San Lorenzo. Ariel Rossi y los demás galardonados en las diferentes categorías recogieron ayer por la tarde sus premios en el transcurso del acto que tuvo lugar en el auditorio de la sede de la asociación de vecinos.
El segundo premio de esa misma categoría fue para Alejandro Rafael Alagón Ramón, de Huesca, por su poema “Vendedoras de pañuelos”; y el tercero para José Pozo Madrid, de Tomelloso, por “Cloacas”. Los premios estaban dotados con 450, 200 y cien euros, respectivamente.
En la categoría juvenil, el primer premio, dotado con 60 euros canjeables por libros y otros 60 en metálico, fue para Berta Martín Collado, del IES La Albuera, por su trabajo “Azul eléctrico”; el segundo (45 euros canjeables y 45 en metálico), para Lucía Casado Ronco, del IES Andrés Laguna, por “Grítale al viento”; y el tercero (treinta y treinta), para Santiago Restrepo Cid, del IES Cooperativa Alcázar, por “El relámpago”.
En infantil, Luis Llorente de Andrés, de 11 años y del colegio Maristas, recibió 90 euros canjeables por libros por su poema “La noche”; segundo fue Ricardo Serrano Santa Teresa, de 11 años y del colegio Fray Juan de la Cruz, que recibirá 70 euros canjeables por “El atardecer”; y tercero fue Ignacio Gorostidi Samper, de 10 años y del colegio Maristas, que obtuvo 50 euros canjeables por “Mi bicicleta”.
Obtuvieron mención escpecial y recibirán 35 euros canjeables por libros Isabel Arriba López, de 10 años y del colegio Martín Chico, por “La librería”, y Ángela Caballero Moya, de 11 años y del colegio Diego de Comenares, por “El mar”.
El jurado que calificó los trabajos estuvo compuesto por Santiago López Navia, David Hernández Sevillano, Jesús Pastor, Juan Antonio del Barrio y Norberto García Hernanz.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |