A la calle contra la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CCOO llaman a la sociedad segoviana a que salgan a la calle y participen el próximo domingo 19 en la manifestación convocada contra la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.

Los sindicatos UGT y CCOO llaman a la sociedad segoviana a que salgan a la calle y participen el próximo domingo 19 en la manifestación convocada contra la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP. Partirá a las doce del mediodía de la avenida Fernández Ladreda de Segovia, y concluirá ante la Subdelegación del Gobierno o en la plaza Medina del Campo, a la espera de que la Subdelegación dé el permiso definitivo.

El secretario provincial de CCOO, Ignacio Velasco, y la secretaria regional de Organización de UGT, Luz Blanca Cosío, han anunciado en rueda de prensa la manifestación del domingo, la primera de las movilizaciones contra la reforma laboral, a la que animan a asistir a todos los ciudadanos. Ignacio Velasco calificó la reforma de “salvaje, antisindicalista y desreguladora del equilibrio de las normas laborales”. “El Gobierno ha mostrado su desprecio hacia el diálogo y la concertación social con esta reforma, inasumible para los trabajadores y que da al empresario potestad para hacer lo que quiera”, afirmó.

Por su parte, Luz Blanca Cosío definió la reforma con la del “sí amo”. “Se acabó el equilibrio, a partir de ahora habrá amos y siervos; no se va a crear empleo; el despido será libre y barato; y España quedará al nivel un país asiático. Volvemos al siglo XIX”, denunció.