El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La marea verde llega a Segovia
Más de 500 docentes solicitan la camiseta que se ha popularizado en Madrid en contra de los recortes en materia educativa.
A.S.R. - Segovia | 15/02/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18chas(74).jpg
  Un momento de la rueda de prensa de la Plataforma, en el salón de actos del edificio sindical. / Juan Martín.

La marea verde que se ha extendido en los últimos meses por la Comunidad de Madrid en contra de los recortes en Educación llegará en breve a Segovia, donde más de 500 docentes han encargado ya sus camisetas verdes.
El símbolo de la protesta contra los recortes en Educación, la camiseta verde, se dejará ver por primera vez el próximo Martes de Carnaval, según explicaron ayer representantes de la Plataforma por la Escuela Pública, que aclararon que tomarán parte en el desfile de Carnaval, con la camiseta y un birrete de cartulina, como una comparsa más.
Tras esa primera aparición, la Plataforma no descarta la convocatoria de nuevas medidas de protesta, “en función de cómo evolucionen los posibles recortes”, medidas a las que invitaron a sumarse no ya a toda la comunidad educativa, sino a toda la sociedad, “para defender la escuela pública y los servicios públicos en general”.
La Plataforma por la Escuela Pública también denunció la complicada situación económica que atraviesan algunos centros educativos porque la Junta ha retrasado y reducido los pagos que debe hacerles; según indicaron, en algunos colegios ya no hay dinero para encender la calefacción y los alumnos están pasando frío en las aulas; concretamente, pusieron el ejemplo de Santa María la Real de Nieva.
También denunciaron que el incremento de la jornada del profesorado hasta las 37 horas y media supone la pérdida de 1.300 puestos de trabajo, además de la reducción de las clases de apoyo y refuerzo; asimismo, criticaron que la congelación salarial ha hecho perder a los docentes doce puntos de poder adquisitivo en los tres últimos años, se opusieron a la congelación de la oferta de empleo público y denunciaron que el céntimo sanitario afectará especialmente a los profesores itinerantes.
Otra de las denuncias realizada por los integrantes de la Plataforma es el mantenimiento de conciertos con centros privados cuando, según señalan, hay plazas libres en centros públicos cercanos. “En teoría, los conciertos están supeditados a que los centros públicos no puedan cubrir todas las necesidades educativas, pero en Segovia hay actualmente más de mil plazas libres en colegios públicos, de manera que no son necesarios los conciertos con centros privados, que además son religiosos”, subrayaron desde la Plataforma.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |