El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Historia y cultura rusa
La Alhóndiga reúne hasta el día 28 de febrero una muestra sobre la producción de percales estampados y otra de fotografías del metro de Moscú.
P. B. - Segovia | 07/02/2012
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
exporusia-eladelantado(1).jpg
  Inauguración de las exposiciones dedicada a la cultura rusa. / A. BENAVENTE

La programación expositiva de la Alhóndiga ofrece este mes de febrero dos muestras que acercan a Segovia la historia y cultura rusa: “Rusia de percal” y “El metro de Moscú”, gracias a la colaboración y estrechos lazos que existen entre el Ayuntamiento de Segovia y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura.
Las exposiciones han sido inauguradas esta mañana por el alcalde de Segovia, pedro Arahuetes y la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Ilona Yavchunovskaya.
En la exposición “Rusia de percal”, los visitantes podrán observar el desarrollo de la producción de percales estampados y dibujos textiles originales que dieron un gran éxito a la producción de tejidos en el extranjero. En el siglo XVIII comenzó el desarrollo de la producción de percal y el estampado a mano se sustituyó por la impresión y posteriormente por su opción mecánica.
En la exposición se exhiben 19 percales y pañuelos de percal que datan de finales del siglo XVII y el siglo XIX, en los que prevalen los motivos florales. Esta muestra tiene una especial importancia, ya que permite ver materiales raramente exhibidos.
La muestra “El metro de Moscú”, reúne 50 fotografías del conocido como el “palacio subterráneo”. Y es que el metro moscovita es una auténtica obra de arte. Sus estaciones parecen más una galería que terminales de un tren subterráneo, lo que le ha convertido en un auténtico atractivo turístico. Suelos, techos y paredes están decorados con mosaicos, esculturas, pinturas, adornos y arañas de gran tamaña. Algunas están construidas completamente en mármol. Cada estación tiene su propio estilo arquitectónico y su decoración particular. Todo esto es lo que nos presenta la exposición.
“Rusia de percal” y “Metro de Moscú” permanecerán abiertas del día 7 al 28 de febrero. Su horario será de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas; los sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 12:00 a 14:00. El lunes la Alhóndiga permanecerá cerrada por descanso.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |