El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LAS ÁGUEDAS
Nuria Fernández: “La igualdad entre hombre y mujer es cada vez mayor en el deporte”
La atleta madrileña, campeona de Europa de 1.500, será nombrada mañana domingo aguedera de honor en San Lorenzo.
A.S.R. - Segovia | 04/02/2012
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1(283).jpg
  La atleta Nuria Fernández.

La atleta Nuria Fernández, campeona de Europa de los 1.500 metros en 2010, en Barcelona, y subcampeona el año pasado en la misma distancia, en París, recibirá mañana, “con mucha ilusión”, el nombramiento de aguedera de honor en el barrio de San Lorenzo. En una entrevista concedida a EL ADELANTADO asegura que, aunque los hombres siempre han llevado la delantera a las mujeres en el mundo del deporte, incluso en el terreno económico, poco a poco esas distancias se van eliminando.
“Es cierto que antes los chicos, corriendo una misma distancia, tenían mejores premios económicos, pero las mujeres, luchando, hemos ido consiguiendo cada vez mejores marcas, consiguiendo destacar incluso más que los hombres y hoy en día en España somos punteras en el atletismo; ahí estamos dándolo todo, incluso siendo madres”, como es su caso.
Y es que Nuria Fernández fue una de las primeras atletas en volver a la alta competición después de ser madre, algo que hace unos años prácticamente no se producía y que hoy en día ya sucede con cierta frecuencia. “La verdad es que he vuelto no solo más madura sino con más rendimiento; mis mayores logros, las medallas en Barcelona y París, las alcancé después de ser madre; ejemplos como el mío y el de Natalia Rodríguez están haciendo que más gente se anime”, subraya.
Reconoce que no es sencillo compaginar la maternidad con el deporte de élite, “pero como todas las mujeres, que estamos con el trabajo, la casa, los niños... con mucha fuerza”. Sí reconoce que en su caso, el problema de los niños pequeños reside en la falta de descanso, que en su trabajo sí es fundamental. “Para nosotros poder dormir bien es muy importante; si pasas una mala noche tienes que saber escuchar a tu cuerpo y ese día, entrenar menos fuerte”, explica.
En cuanto a su nombramiento como aguedera en San Lorenzo , Nuria Fernández se declara “muy ilusionada porque las mujeres de San Lorenzo se hayan acordado de mí” y recuerda que, aunque nació en la localidad suiza de Lucerna y se ha criado en Madrid, ha mantenido bastante contacto con Segovia, fundamentalmente por motivos profesionales; “venimos mucho a entrenar a Segovia porque hay buenas instalaciones y las temperaturas en verano son más agradables que en Madrid, y con los años hemos ido haciendo amigos segovianos”, concluye.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |