El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
El concurso de Patrimonio Los Nueve Secretos convoca una nueva edición
El Adelantado - Segovia | 20/01/2012
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación convoca un año más el concurso "Los Nueve Secretos", con el objetivo de potenciar entre el alumnado de la Comunidad el conocimiento y la sensibilidad del patrimonio de la región.
En esta nueva edición de 2012 podrán participar los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, y por primera vez también se abre la convocatoria a alumnos de 4º de la ESO. Además cada centro educativo podrá participar con más de un grupo. Los trabajos se deberán entregar en la sede de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León antes del 25 de abril y deberán incluir el proyecto en formato digital y un video explicativo del mismo.
Los trabajos tomarán como base inmuebles que cuenten con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en sus diferentes categorías: Conjunto Histórico, Jardín Histórico, Monumento, Paraje Pintoresco, Sitio Histórico y Zona Arqueológica. Los alumnos también tienen la posibilidad de realizar sus investigaciones sobre bienes muebles (pintura, escultura, artesonado, sepulcros, pinturas murales, yeserías, retablos, órganos, vidrieras, rejas, etc) que se encuentren dentro del inmueble que haya sido objeto de declaración BIC.
Los ganadores de los primeros premios disfrutarán de un viaje a Praga durante cuatro días. Mientras que aquellos que obtengan los segundos premios participarán en un viaje de fin de semana, de viernes a domingo, por una ruta cultural por Castilla y León. Además, todos los alumnos recibirán, solo por participar, la tarjeta de Amigos del Patrimonio con la que podrán disfrutar de ventajas y descuentos durante un año.
Los grupos participantes deberán estar formados por un máximo de ocho alumnos y dos profesores y realizarán un trabajo de documentación e investigación centrado en la descripción del bien desde un punto de vista histórico, artístico o estilístico haciendo referencia a su pasado y al contexto histórico social.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |