El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANIDAD
La candidatura de María José Uñón gana las elecciones para presidir el Colegio de Enfermería de Segovia
250 colegiados, de los más de 830 electores que integran el censo, ejercieron ayer su derecho a voto para elegir a la nueva directiva.
G.A./P.B. - Segovia | 13/01/2012
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
12-2alberto(39).jpg
  Los profesionales colegiados pudieron ejercer el derecho al voto entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. / A. Benavente.

La candidatura encabezada por María José Uñón ganó ayer las elecciones para presidir el Colegio de Enfermería de Segovia, al obtener el 59,6% de los votos emitidos durante una cita electoral en la que culminó un proceso que empezó hace más de seis años.
En este sentido, las electoras —la mayoría de las profesionales son mujeres— tuvieron que decidir su voto entre las dos candidaturas que se presentaron en las elecciones del año 2005, lideradas por la propia Uñón y por Concepción Jiménez García.
Entonces, el proceso electoral fue suspendido un día antes de la fecha prevista para las votaciones porque fue rechazada la candidatura encabezada por Uñón y, al quedar como única lista la liderada por Jiménez, la proclamación de esta última fue automática.
Tras seis años de denuncias, recursos y apelaciones, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló hace unos meses ese resultado y mandó repetir el proceso. Dando cumplimiento a la sentencia, la Junta Provisional de Gobierno del Colegio de Enfermería acordó el pasado día 19 de diciembre la celebración de las elecciones para la fecha del 12 de enero en la sede de la entidad profesional, donde ejercieron su derecho al voto un total de 190 colegiados, a los que hubo que sumar otros 60 votos emitidos por correo.
El resultado fue de 149 votos a favor de la candidatura de Uñón, que estará acompañada en la directiva por Consuelo Ezquerra (vicepresidenta), Elena Lázaro (secretaria) y Víctor Martín (tesorero). La lista liderada por Concepción Jiménez consiguió el respaldo de otros 93, mientras que hubo cinco votos en blanco y dos nulos.
María José Uñón que, a falta de la culminación del proceso —pueden presentarse reclamaciones o recursos—, será proclamada presidenta del Colegio previsiblemente la semana que viene, quiso anoche agradecer el apoyo mayoritario que ha recibido desde la Enfermería segoviana.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |