| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1131 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
ANPE Segovia ha valorado el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las reformas educativas a impulsar desde el nuevo Ejecutivo, pero ha exigido que la educación sea considerada como servicio esencial en la oferta de empleo público.
En un comunicado, el presidente provincial de ANPE, Luis Fernando Álvarez Tardón, ha indicado que este sindicato comparte el discurso de Rajoy en este sentido relativo a la mejora de la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, el Bachillerato de tres años y la garantía de unas enseñanzas comunes en todo el territorio nacional para dar cohesión y vertebración a la educación. Según ANPE, Rajoy ha propuesto un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente, que debe enmarcarse en el futuro Estatuto del Profesorado, para regular la carrera profesional y reconocer la autoridad de los docentes.
Además, ha recordado que ANPE ha defendido siempre la necesidad de ampliar la duración y el rigor del Bachillerato. “El Bachillerato LOE, que comprime 19 materias en dos años, es manifiestamente insuficiente. Por supuesto, junto a estas nuevas medidas, será necesaria también establecer una evaluación rigurosa en todos los tramos educativos que deberá incluir una prueba general al finalizar el Bachillerato”, ha añadido Álvarez Tardón.
No obstante, ANPE muestra su preocupación por el anuncio de la supresión de la oferta de empleo público salvo en los servicios esenciales. Para este sindicato la educación debe estar considerada como un servicio esencial puesto que posibilita la capacitación laboral, profesional y social de los ciudadanos. “En una profesión que necesita renovación constante, debe garantizarse la tasa de reposición suficiente para que puedan estar completas las plantillas docentes”, ha declarado.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.