El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Deporte y dulces para Cáritas
La oenegé presenta su campaña de Navidad con el objetivo de sensibilizar a la sociedad hacia un nuevo modelo económico basado en la solidaridad.
M.G. - Segovia | 21/12/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
13chas(222).jpg
  Isaac Sastre, Rafael Encinas, Rosario Díez, Julio Alonso, Beatriz Serrano y Moisés López muestran las “galletas solidarias” que se repartirán esta Navidad. / Juan Martín.

El ya tradicional encuentro que enfrenta a la Gimnástica Segoviana y al Caja Segovia marcará un año más las actividades que Cáritas Segovia llevará a cabo esta Navidad con el fin de apelar a la sensibilidad de los segovianos de cara a ayudar en los proyectos asistenciales de esta oenegé
Las actividades fueron presentadas por la directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez, que estuvo acompañada por el presidente del Club Deportivo Caja Segovia, Rafael Encinas, el directivo de la Gimnástica Segoviana, Moisés López y el representante del Club Atlético Blume, Isaac Sastre, así como por el delegado diocesano de Cáritas, Julio López y la gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano.
El encuentro amistoso que enfrentará a la Segoviana y al Caja Segovia se disputará el 2 de enero a las 20.00 horas en el Pabellón Pedro Delgado, con entradas al precio de dos euros para los adultos y un euro para los niños, que podrán adquirirse a partir del 27 de diciembre en la sede de Cáritas
Diocesana.
En el descanso, tendrá lugar el "Gol Solidario" en el que personalidades de la vida política, económica y social de la provincia lanzarán un penalty con el que también colaborarán económicamente a esta causa.
A esta iniciativa deportiva se suma la participación del C.A. Joaquin Blume, organizador de la prueba atlética San Silvestre, que destinará a Cáritas una parte de la recaudación obtenida en la inscripción. Pero las actividades darán comienzo oficialmente el jueves 22 de diciembre con el Primer Encuentro Navideño, que reunirá a todos los voluntarios de Cáritas en una serie de actividades que servirán como preámbulo de la celebración de las fiestas.
Las actividades comenzarán a las 18,00 horas en la iglesia de los Padres Misioneros con un concierto a cargo del cantautor Luis Guitarra, para posteriormente desplazarse hasta el pabellón “Enrique Serichol” donde tendrán lugar actividades lúdicas y
recreativas.
La Fundación Caja Rural también ha querido colaborar a través de la campaña "Ningún niño sin sonrisa en Navidad", en la cual, y en colaboración con la AIHS repartirá 20.000 galletas en los restaurantes de la capital que serán ofrecidas a los comensales a los postres para animarles a colaborar con un donativo en las huchas que encontrarán en cada establecimiento.

Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir.- El juego de palabras que propone el lema de la campaña de Navidad de Cáritas para el periodo 2011-2013 hace referencia a una realidad sangrante en una sociedad herida por la crisis económica y de valores que ha acentuado las desigualdades sociales.
Julio Alonso, consiliario de Cáritas Segovia explicó que la oenegé propone en este tiempo trabajar unidos hacia “un modelo social más humano, más evangélico y más justo en el que las personas y su desarrollo integral son el centro de sus proyectos y sus propuestas”. En este sentido, la campaña institucional para el próximo bienio parte del concepto de “familia humana”, que , según explico Alonso, “nos invita a construir una sociedad basada en la humanidad como una gran familia que se cuestiona sobre la realidad de pobreza e injusticia que predomina en el mundo”.
Cáritas reflexionará en este tiempo sobre la “urgente necesidad” de un nuevo modelo económico más pendiente del ser humano que del crecimiento sin límite, y solicitará a los poderes públicos “ que luchen con todos sus medios para acabar con la pobreza y que no recorten los gastos sociales, sino que los incrementen para paliar los efectos de esta crisis en los más vulnerables”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |