El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Mirando la crisis con una sonrisa
Emilio Duró, uno de los gurús económicos más conocidos del país, dejó pequeño ayer el aforo de la Sala Caja Segovia
ANA SAN ROMUALDO - SEGOVIA | 29/11/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
13-1alberto(90).jpg
  Emilio Duró, entre Pedro Palomo (Fes) y Fernando Tapias (SegurSegovia). / A.B.

Ilusión, optimismo y desdramatización son palabras muy presentes en el lenguaje de Emilio Duró. Reconocido como uno de los grandes gurús económicos actuales, sostiene que la actitud con que se afronta la vida es fundamental para que nos vaya mejor o peor en la misma y asegura que hay que enfrentarse a la crisis con una sonrisa. Sus teorías, acertadas o no (él mismo afirma que no es nadie para dar consejos) cuentan con miles de adeptos, como demostró ayer la elevada afluencia de público a su conferencia en la Sala Caja Segovia, organizada por SegurSegovia y Fes, y a la que se quedaron sin poder acceder cerca de 150 personas.
Acompañado por el director general de SegurSegovia, Fernando Tapias, y el presidente de Fes, Pedro Palomo, Duró realizó unas breves declaraciones a la prensa en las que sostuvo que, ante la situación actual, “no tenemos que dramatizar; estamos dramatizando mucho la vida, cuando nosotros vivimos mejor que se ha vivido nunca, y con pesimismo y tristeza no vamos a salir [de la crisis]. Yo creo que el pasado, pasado está, lo que hemos hecho, ya lo hemos hecho, y ahora vamos a ver qué podemos hacer en los años de vida que nos quedan para sacar lo mejor que podamos de ellos”.
En este sentido, añadió que mensajes negativos “los tenemos todos los días, y hay dos alternativas, una suicidarnos, que por lo que yo sé vale para poco, o ver cómo salimos de esto”; “hay que mirar la parte buena; hay mucha gente en el paro, pero hay mucha gente trabajando; mi padre, mi abuelo, si hubiesen podido vivir como yo vivo habrían sido los hombres más felices del mundo; si tuviesen los dos platos de comida y postre que yo tengo, habrían sido felices”.
Emilio Duró abogó también por reinstaurar la cultura del esfuerzo. “En un minuto las cosas no se pueden solucionar y solemos buscar soluciones fáciles. ¿Si voy a una clase de inglés una semana, lo hablaré? Por desgracia la vida no va así, una carrera universitaria o una empresa se hacen con mucho esfuerzo, la vida se hace con esfuerzo y yo no tengo soluciones fáciles, pero sí soluciones que creo que pueden servir a medio o largo plazo. No sé cómo se puede aprender inglés en una semana, pero sí que poniendo esfuerzo, cariño, ilusión, pasión y horas de trabajo se puede llegar a hablar inglés. Y eso es de lo que yo hablo, pido a la gente que no crea en recetas fáciles”, comentó.
En ese sentido agregó que hay que cambiar “la cultura del placer por la cultura del esfuerzo y no como algo negativo; se ha puesto de moda que abandonarse da placer, y eso no es verdad, lo que da placer es luchar por algo. Y lo que tenemos que hacer también es aprender a disfrutar y dar valor a lo que tenemos, una vez lo hemos conseguido”, concluyó.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |