El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Las estaciones de esquí segovianas se ponen a punto para abrir a primeros de diciembre
La estación ubicada en la localidad de Cerezo de Arriba lleva trabajando desde el pasado mes de septiembre en la captación de grupos de escolares y de esquiadores, que llenen la instalación también de lunes a viernes.
JUANA HITA - Segovia | 15/11/2011
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1chas(500).jpg
  La estación segoviana de La Pinilla es la mejor instalación para practicar esquí alpino del Sistema Central. / Juan Martín.

Las estaciones de esquí segovianas se preparan para ponerse a punto e iniciar la temporada a primeros del mes de diciembre. La Pinilla, en el nordeste de la provincia, confía en poder abrir sus puertas el sábado 3 de diciembre, mientras que Navacerrada, proyecta inaugurar la temporada en el puente de la Constitución y la Inmaculada; ambas pendientes de si las circunstancias meteorológicas son las adecuadas para poder esquiar.
Los gerentes de las dos instalaciones coinciden en destacar que el descenso de las temperaturas por debajo de los cero grados es fundamental para que las pistas estén esquiables. En este sentido, el responsable de Navacerrada, José Luis González, explica que lo importante es que nieve durante unos días, hiele y así se enfríe el suelo. A partir de ahí comenzarán a trabajar los cañones de innivación. Navacerrada cuenta con 54 cañones de alta presión en la zona baja, que pueden empezar a producir nieve a partir de los 4 grados bajo cero. También cuenta con otros siete cañones de baja presión, que necesitan una temperatura mínima de 2,5 grados bajo cero, y una humedad del 60 por ciento.
Por su parte, el gerente de La Pinilla, Ángel González, ha anunciado que la estación estrenará esta temporada un sistema de innivación artificial con una eficiencia energética “importante, que nos permitirá una gran producción de nieve”. “Este nuevo sistema nos posibilita un tiempo determinado de innivación de unas 57 horas, en el que podríamos crear un espesor de 20 centímetros de la pista, que consideramos central. Lo ideal sería que acompañara una temperatura húmeda, de unos 2 grados bajo cero”, asegura. Su lema es: “Nieve aunque no nieve”.
Las dos estaciones de esquí segovianas presentan novedades para la campaña 2011-2012. Así, en Navacerrada se ha ampliado la pista de ‘snowtubing’, destinada a los trineos, que el año pasado tuvo un gran éxito.
Con una superficie de 16 kilómetros, de los que 5 son los verdaderamente esquiables, el gran reto de futuro de esta instalación ubicada en el límite con la comunidad de Madrid es agrandar el complejo. La mayoría de sus usarios proceden de las provincias de Madrid y Segovia y sus perspectivas para esta temporada son superar los cerca de 80.000 esquiadores que recibió el año pasado.
Por lo que respecta a La Pinilla, uno de sus grandes objetivos para esta campaña es atraer a grupos de escolares y esquiadores que llenen la estación también de lunes a viernes, con precios competitivos. En esta iniciativa llevan trabajando desde el mes de septiembre, con el envío de la propuesta a 2.500 colegios de las provincias de Guadalajara, Segovia, Valladolid y Madrid, en localidades como Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes.
Para favorecer la llegada de grupos, La Pinilla ha acondicionado un local en el antiguo salón de actos, con mesas, máquinas de bebida y comida, y calefacción, donde cobijarse mientras pasan el día en la estación. Asimismo, los grupos dispondrán de una zona exclusiva para aquellos que hayan contratado un forfait con antelación, para agilizar el alquiler del equipo, que estará preparado en diferentes “jaulas”. Para impulsar la contratación de entradas con antelación, La Pinilla está actualizando su página web, con una central de reservas de alquiler de equipo, forfait y alojamiento en cualquier establecimiento del valle.
Ángel González señala que el equipo de La Pinilla empezó a trabajar en la presente temporada, prácticamente cuando concluyó la anterior. En el mes de mayo empieza la revegetación de las pistas; en septiembre se inicia el envío de ofertas a colegios y otros colectivos, invitándoles a visitar antes la estación de esquí; en la segunda quincena de octubre se inicia la preparación física de las instalaciones; y en octubre la segunda revegetación, la limpieza de piedras y las pruebas de los telesillas; y ya en noviembre se ultiman los preparativos para abrir el próximo mes de diciembre.
La Pinilla ha recuperado además esta temporada la pista de La Cabaña, destinada a público debutante, principalmente niños, con un aparcamiento de autobuses a pie de pista.
A partir de ahora a mirar al cielo y a las condiciones metereológicas, y confiar en que el invierno sea invierno, bajen las temperaturas y lleguen las nieves. Si todo va bien, las estaciones pretenden abrir hasta el domingo de Resurección.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |