El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Los ‘Paraísos elementales’ llegan a Monterrey
La obra de Luis Moro continúa su exitoso recorrido por distintas ciudades mexicanas.
A.S.R. - Segovia | 01/11/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-3(23).jpg
  Luis Moro, segundo por la izquierda, junto al cónsul de España en Monterrey y otras autoridades. / El Adelantado.

La Pinacoteca Nuevo León de Monterrey es el nuevo espacio en el que recala el trabajo del pintor segoviano Luis Moro, que hace ya más de dos años se trasladó a México, iniciando un largo recorrido artístico que le ha llevado ya por las principales ciudades del país azteca. Hasta marzo de 2012, la muestra ‘Paraísos elementales’ ofrecerá una amplia visión de la obra del artista segoviano.
Integrada por alrededor de 60 obras realizadas en diversas técnicas, el artista plasma imágenes del microcosmos: insectos, aves y especies del mundo submarino, un mundo en el que lleva sumergido los últimos años, aunque el mundo animal siempre ha sido una constante en su trabajo.
Luis Moro presenta una visión en torno al mundo de los insectos y de otras especies, en obras donde se deslizan las fronteras entre la figuración y la abstracción, provocadoras de emociones y evocadoras de sensaciones ante la majestuosidad de la belleza en los microuniversos”, manifestó en la presentación de la exposición Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León.
“Moro orienta al visitante hasta sumergirse en el mundo de la naturaleza, ése que por arrogancia o descuido se olvida”, comentó Elvira Lozano, para añadir que, “con profunda convicción, intenta tocar nuestro espíritu y nos exhorta a apreciar y a respetar todas las formas de vida existentes”. “En sus creaciones se funden el arte con las representaciones de la naturaleza, fragmentadas, frágiles y sublimes, transparentes, llenas de luz y armonía”, mencionó.
Por su parte, Eliseo de Pablos, comisario de la muestra, señaló al respecto que “estamos ante pequeños y significativos empeños de salvación. Acercamientos a irrealidades que se ayudan de trazos y colores para desprender las luces más insólitas. Luis Moro fija, abre, despliega, articula, invierte, hace girar, estructura pequeños grandes mundos, obligado a asumir el compromiso de paliar desoladores vacíos, inventando y proponiendo nuevos empeños de salvación”.
En los dos últimos años, Moro ha presentado en distintas ciudad mexicanas la serie ‘Paraísos Elementales’, una muestra comisariada por Eliseo de Pablos, en colaboración con la Embajada Española, la Junta de Castilla-León y museos mexicanos de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Así, las obras del artista segoviano se han visto durante este tiempo en el Museo de Arte de Querétaro, el Palacio Clavijero y el MACAZ en Morelia, la Galería Hermenegildo Bustos en Guanajuato, el Museo El Nigromante en San Miguel de Allende, Musa Guadalajara, el Museo Macay en Mérida, el Museo de Arte de Mazatlán, el museo Francisco Goitia de Zacatecas, el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y, ahora, la Pinacoteca de Nuevo León en Monterrey. A partir del 10 de noviembre, hasta enero, Moro expondrá también en la Biblioteca Lerdo de Tejada en México DF.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |