| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1131 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
.jpg)
Las seis celdas en las que se han representado otras tantas microobras dentro de la iniciativa '’Microteatro en La Cárcel’, que ha traído a la antigua prisión provincial de Segovia las creaciones de la asociación madrileña Microteatro por Dinero, se han llenado en los seis pases que se hacían de cada obra tanto el viernes 14 como el sábado 15 de octubre. En total, 72 pases que han registrado cada uno un lleno de 15 espectadores (el máximo permitido por sesión), lo que suma un cómputo de 1.080 personas.
El Ayuntamiento, organizador del evento, entiende que este nuevo formato teatral que propone obras de corta duración (de no más de 15 minutos), representadas ante una audiencia pequeña, en espacios reducidos (en esta ocasión, las celdas de La Cárcel Segovia Centro de Creación), “se muestra como una modalidad que permite al público una gran flexibilidad a la hora de elegir qué obras quiere ver y en qué horarios quiere verlas; pero también como una fórmula que permite a más de mil personas disfrutar de esta oferta cultural, al contrario de lo que su reducido formato podría hacer pensar”.
También es un modelo que ha atraído en Segovia a diversos tipos de públicos, desde los de mayor edad hasta los más jóvenes.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, promotora de la iniciativa, considera por tanto que esta primera edición de ‘Microteatro en La Cárcel’ ha sido “un éxito”. Por ese motivo, y con el objetivo de seguir programando en La Cárcel Segovia Centro de Creación (www.lacarceldesegovia.com) el mejor arte contemporáneo, está negociando con el colectivo madrileño la repetición de esta experiencia varias veces al año. Asimismo, la voluntad de la Concejalía es incorporar trabajos creados en Segovia.
Esta es la primera vez que la Asociación Microteatro por Dinero ha llevado sus obras fuera de Madrid, donde comenzó a trabajar hace un año. Actores y organizadores destacaron lo especial de representar las obras en un espacio como las celdas de esta antigua prisión, un lugar completamente aislado que amplifica el contacto entre los intérpretes y el público.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.