Llega la décimoquinta edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia

La Fundación Don Juan de Borbón es la encargada de organizar este concurso en el Conservatorio de Música

La Fundación Don Juan de Borbón convocó ayer la 15 edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia. En él podrán participar todos los pianistas que a fecha de 26 de noviembre de 2011 no superen la edad límite de cada grupo. Además de ello, no podrán presentarse a la misma categoría los galardonados con el Primer Premio en anteriores ediciones.

La labor que la fundación ha llevado a cabo desde 1997 con este certamen se encuentra dentro de un proyecto en el que la música representa algo más que la interpretación de una partitura. Sus responsables afirman estar “trabajando para los niños y niñas que en un futuro conformarán nuestra sociedad para que a través de la música se les pueda dotar de una filosofía de vida”.

El jurado del certamen estará constituido por expertos de prestigio en el mundo de la música, pero no se hará público hasta el inicio de las pruebas. el próximo mes de noviembre.

Los participantes se dividirán en dos grupos en función de su edad.

El grupo A se formará por pianistas menores de 11 años, optando el ganador del primer premio a 450 euros. El grupo B lo formarán pianistas con una edad comprendida entre los 12 y los 14 años, con un premio de 600 euros para el ganador.

Además, la organización otorga otros dos premios especiales más. Por un lado, el de mejor intérprete de música española (con el patrocinio de El Rancho de la Aldeagüela) y por otro, el de mejor intérprete de una obra de J.S. Bach (patrocinado por Dos Eventos Producciones).

Las pruebas eliminatorias y finales se realizarán entre los días 26 y 27 de noviembre, en el Conservatorio Profesional de Música (avenida Vicente Aleixandre).

La prueba eliminatoria del grupo A constará de un preludio con invención a dos voces o una obra de J.S Bach, un estudio de Burgmuller, Lemoine, Czerny, Cramer o Jensen y un primer movimiento de sonata de Bethoveen, Mozart o Haydn. En el grupo B, los participantes tendrán que interpretar una sinfonía a tres voces, o el preludio de “Clave bien temperado’ de Bach, un primer movimiento de sonata clásica y una obra del Período Romántico.

Para la prueba final los participantes podrán elegir la obra que deseen, sin ningún tipo de condicionante. Eso sí, se recomienda que sea de un compositor español para poder acceder así al premio de mejor intérprete de música española que concede el jurado.