Vendidas más del 50% de las entradas para el concierto de la Ronda Segoviana

La Ronda Segoviana ofrece esta tarde, a las ocho, un concierto en el Teatro Juan Bravo en el que ofrecerán a sus fieles seguidores un repaso por su repertorio más representativo. El precio de la entrada es de 15 euros y los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. El ritmo de la venta de las mismas es bueno, pues ayer por la tarde ya se había completado más de la mitad del aforo.

En el concierto se rendirá homenaje al recientemente fallecido Pepe Martín, más conocido como Pepe Espirdo, noticia que se dio a conocer el jueves durante la rueda de prensa ofrecida a los medios con motivo de la celebración del 35 aniversario de la Ronda.

Este emblemático conjunto nació el 4 de septiembre de 1976 con la idea de crear un grupo que al estilo de las tradicionales rondas de mozos, reverdeciera los campos de Castilla, estuviera presente en las fiestas de los pueblos y llevara, cantando y divulgando

las coplas segovianas y castellanas, allá donde se reclamara su presencia.

Su principal impulsor y artífice, José Diviú Estades, más conocido como ‘Pepe Diviú’, reunió junto al atrio de San Martín y a los pies de la estatua del comunero Juan Bravo, a un grupo de jóvenes y menos jóvenes que han impulsado la música tradicional de Segovia y Castilla y León haciéndola más universal.