El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La tradición hecha música celebra su cumpleaños
La Ronda Segoviana cumple 35 años con un concierto el sábado en el Teatro Juan Bravo.
Berta Calvo  - Segovia | 02/09/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
19-1kama(108).jpg
  Un instante antes de la rueda de prensa celebrada ayer en la sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo. / Kamarero.

El mítico conjunto musical la Ronda Segoviana está de cumpleaños. Son 35 los años que lleva ofreciendo a los segovianos la tradición castellana en forma de alegres canciones. Y lo quieren celebrar con un concierto que reúna lo mejor de su repertorio.
El lugar escogido es el Teatro Juan Bravo y la hora, las ocho de la tarde. La peculiaridad de esta actuación es que los beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.
Definida como un referente cultural en la provincia y recuperadora de la música y el folclore popular, en la actualidad la agrupación se encuentra preparando un nuevo proyecto que se llamará ‘12 rondas de amor’, un trabajo que conservará las tradiciones de Segovia. A las actividades llevadas a cabo durante este año tan especial, se unen otros proyectos como la salida al mercado de un CD recopilatorio en el que quedan recogidos los cinco álbumes que ha grabado la Ronda, labor de la que se ha encargado José Ramón Pardo, director del sello discográfico ‘Ramalama’.
Durante la rueda de prensa celebrada ayer con motivo del trigésimo aniversario de la Ronda, varios miembros comunicaron a los medios el fallecimiento de Pepe Martín, más conocido como Pepe Espirdo, uno de los integrantes del conjunto.
“El mayor homenaje que se le puede hacer ahora es estar el sábado en el Teatro Juan Bravo”, apuntó un emocionado Carmelo Gozalo.
El concierto hará un repaso sobre la historia de la agrupación a través de proyecciones documentales y sonoras . “Se ha hecho una selección de los veinte temas más simbólicos y representativos sobre un total de novecientos que componen el repertorio total”, declaró Ángel Pablo Román, otro de los miembros que compareció ayer en rueda de prensa.
Como dato curioso, la portada del disco rendirá homenaje a los medios de comunicación porque es obra del también desaparecido fotógrafo de EL ADELANTADO, Fernando Peñalosa.
La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Concepción Díez, presente también en la comparecencia ofrecida en la sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo, aseguró sentirse muy halagada por la decisión tomada por la Ronda y alabó su labor: “Estos días estoy reviviendo una época maravillosa que vosotros habéis continuado”.
Como primicia, el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Turismo, José Carlos Monsalve, adelantó que a primeros de octubre se va a celebrar en el Auditorio de El Espinar un concierto de la Ronda al que se invitará a todos los alcaldes de la provincia.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |