El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IE University reafirma su compromiso con Segovia durante la reunión del Patronato

Inicia curso académico con más de 10.000 alumnos procedentes de 160 países

por EL ADELANTADO
19 de noviembre de 2024
en Segovia
Reunión del Patronato de IE University. / ROBERTO ARRIBAS

Reunión del Patronato de IE University. / ROBERTO ARRIBAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Los miembros del Patronato de IE University se reunieron este martes en el campus de Santa Cruz la Real de Segovia para analizar los planes de desarrollo y los proyectos estratégicos de la universidad. El encuentro contó con la participación del presidente del Patronato y presidente ejecutivo de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, del rector Salvador Carmona, del presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y del alcalde de Segovia, José Mazarías.

También asistieron la vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial, Magdalena Rodríguez, el vicerrector de Coordinación e Investigación, Marco Giarratana, el vicerrector de Ordenación Académica Antonio de Castro, la directora ejecutiva de Admisiones, Patricia Lozano, y Dominica Contreras, marquesa de Lozoya y académica de Número de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

En la reunión, los responsables universitarios destacaron el compromiso de IE University con la ciudad de Segovia y manifestaron su deseo de seguir contribuyendo a su desarrollo cultural, económico y social; a su vez, agradecieron el respaldo constante del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia a los proyectos actuales de la institución universitaria.

Entre los planes más importantes emprendidos por la universidad en Segovia figura la actual rehabilitación del Palacio de los Condes de Mansilla, construido entre los siglos XII y XVIII, que acogerá IE School of Architecture and Design para promover la formación y el desarrollo de proyectos de arquitectura, diseño, arte, moda y emprendimiento, con alumnos de 160 países. Este Campus Creativo de IE University, previsto para 2025, estará equipado con instalaciones de vanguardia, como modernos laboratorios de fabricación y de construcción, de biomateriales e investigación textil, talleres de experimentación, aulas de fabricación digital, y zona de exposiciones.

Asimismo, en la reunión del Patronado se informó del avance y los últimos pasos en las obras de rehabilitación de la bóveda de la iglesia del antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia, actual Aula Magna del campus universitario. La universidad ha invertido más de 700.000 euros en mejorar el aislamiento de la cubierta, consolidar las bóvedas y restaurar los elementos decorativos de este edificio histórico, que fue el primer convento dominico en España, fundado en el siglo XIII, reformado por los Reyes Católicos en el XV y declarado monumento nacional. La rehabilitación del Aula Magna es un reflejo del firme compromiso de la universidad con la preservación del patrimonio histórico.

En la sesión del Patronato además se subrayó la dimensión internacional de IE, que enriquece la experiencia de los alumnos y mejora su empleabilidad, como reflejan rankings como la clasificación británica de Times Higher Education, informe británico que analiza la opinión de reclutadores de grandes compañías en todo el mundo sobre la empleabilidad de graduados de mil universidades, en la que IE University ocupa la posición 18ª del mundo, la 1ª de España y la 6ª de Europa. Además, en el ranking anual de Poets & Quants, clasificación estadounidense que analiza los mejores programas MBA para emprendedores, IE Business School se sitúa como la 4ª escuela de negocios del mundo.

IE University ha iniciado este curso académico con más de 10.000 alumnos procedentes de 160 países. La institución ha ampliado su oferta académica con nuevos programas Bachelor y Master en áreas como Management, Sustainability, Legal Studies, Humanities y Fashion Design. Además, este curso se ha puesto en marcha Dual Degrees para el International MBA y el Master in Management que cuentan con titulaciones dobles en Computer Science & Business Technology, Digital Business & Innovation, Strategic Marketing & Communication, Fashion Design, Human Resources, Sustainability & Business Transformation, Applied Economics, International Relations e International Legal Studies, entre otras.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda