El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 22-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Clemente: “Los productores son el eslabón más débil en la cadena alimentaria”
La consejera de Agricultura resaltó el apoyo de la Junta al sector agroindustrial para mantener el empleo en el medio rural.
F. descalzo - San Ildefonso  | 19/07/2011
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/10/2014
Bien hallado
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1chas(150).jpg
  Silvia Clemente, junto al director del curso, Adolfo Cazorla./ Juan Martín

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, aseguró ayer que el sector productor es el más débil dentro de los eslabones que forman la cadena alimentaria y en concreto a la hora de marcar los precios.
Clemente intervino en los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde se analizaron los retos a los que se enfrenta cada eslabón de la cadena alimentaria, y de forma particular cómo repercuten los factores en el precio final.
Clemente sostuvo que los productores primarios “sufren con mayor intensidad el establecimiento de los precios que llegan a los consumidores”, tras su transformación. En este sentido, recordó que Castilla y León es una de las regiones españolas más destacadas en productos como los cereales, la leche de ovino o vacuno, las hortalizas, el porcino y la carne de vacuno.
Además, hizo hincapié en que desde la Junta de Castilla y León se han impulsado políticas de promoción de la primera transformación y dijo que el 27 por ciento de la facturación industrial de la Comunidad procede del sector agroalimentario, con una media de 9.000 millones de euros en los últimos años, y que da empleo al 28 por ciento del conjunto del sector industrial, por delante de la metalurgia o el sector de material del transporte.
También apuntó que la actividad alimentaria ha permitido que se mantengan los empleos en el medio rural, con más de 36.000 puestos en la actualidad. De acuerdo con sus cifras, en los últimos diez años, Castilla y León ha crecido un nueve por ciento en la creación de empleo, frente al decrecimiento del cuatro por ciento a nivel nacional.
Clemente recordó que el sector agroalimentario es el que mejor ha soportado la crisis. Y subrayó que la puesta en marcha de nuevas empresas o la mejora de las existentes han contribuido a ello.
Con una media de 525 millones de euros anuales en modernización y ampliación, las industrias agroalimentarias de la región han recibido un fuerte apoyo de fondos públicos, tanto de Europa, como del Estado y de Castilla y León, que destacó especialmente: “Hemos sido al administración que más fondos ha aportado a las inversiones realizadas en los últimos cuatro años y nos situamos solo por detrás de Cataluña en el nivel de inversión desde 2007 a 2010”. Y hemos creado 3.700 empleos de los que 2.700 son de jóvenes menores de 40 años y están localizados en el medio rural.
Antes de participar en el curso, que está dirigido por Adolfo Cazorla, vicerrector de la UPM, y por Jorge Jordana Butticaz de Pozas, la consejera alabó la oportunidad del curso de verano y de la idónea ubicación en La Granja. Abogó por llevar al debate nacional un tema como la alimentación, que señaló como necesario, pues solo surge cuando aparecen crisis alimentarias.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |