Eugenia Manzanera inauguró ayer el XII Festival de Narradores Orales

La Casa de Andrés Laguna acoge este festival de contadores de cuentos. Oswaldo de Felipe, que repite en el cartel, ofrece esta noche su espectáculo que mezcla la narración con el malabarismo.

La sigue inundando las calles de la ciudad a pesar de no haberse alzado con la ansiada capitalidad europea. Esta semana acoge la décimo segunda edición del Festival de Narradores Orales de Segovia. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Fundación Don Juan de Borbón y la Real Academia de San Quirce. Los actos tendrán lugar a las 22.00 horas con carácter gratuito.

La humorista, actriz y contadora de cuentos nacida en Salamanca, Eugenia Manzanera, fue la primera en estrenar el escenario. Previo a ello, ofreció otra actuación, especial para niños, en el atrio de la iglesia de San Lorenzo.

Desde que Manzanera se subió a un escenario con dieciséis años, se ha ido convirtiendo en una grande de la escena, pisando teatros de numerosos rincones del país. Actualmente se halla inmersa en la preparación de la obra de teatro para bebés, “Caracoles” junto con Mercedes Martín Luengo. En televisión, también ha participado como actriz capitular en series tan populares como ‘Hospital Central' (Mediaset) o ‘Manos a la obra' (Antena3).

Manzanera afirma en su web estar agradecida a la vida por todos los teatros y espectáculos de narración oral que ha podido ver y disfrutar siendo público. No cabe duda de que los que ayer vieron su espectáculo opinarán de la misma manera.

Hoy le toca el turno a Oswaldo de Felipe, que repite en la programación del festival. El año pasado, la mala suerte quiso que actuara el mismo día que la selección española de fútbol se proclamó campeona del Mundo y, consecuentemente, no consiguió llenar el aforo. A pesar de ello, más de doscientas personas se acercaron a disfrutar de su fuerza escénica. De Felipe alterna sus relatos con malabarismos, juegos extraordinarios con bolas, etc. al tiempo que cuenta historias y mantiene así permanentemente la atención del espectador.