El movimiento 15-M congregó a 500 personas en Segovia y Cuéllar

La convocatoria contra el “Pacto del Euro” se desarrolló en un ambiente festivo, marcado por las altas temperaturas y por el carácter pacífico de las manifestaciones

La convocatoria “Toma la calle” realizada por el movimiento 15-M en toda España para la jornada de ayer fue secundada en Segovia por cerca de medio millar de personas, pertenecientes a las asambleas de “Democracia real Ya” de Segovia y Cuéllar, que se movilizaron en apoyo a las protestas contra el denominado “Pacto del Euro” con el que la Unión Europea pretende aprobar una serie de medidas económicas orientadas a los salarios y la fiscalidad para intentar salir de la crisis económica.

La marcha partió sobre las 18,15 horas de la avenida Fernández Ladreda, cerca del Acueducto, para concluir en la Plaza Mayor, donde la fiesta continuará hasta la noche contra el llamado Pacto del Euro.

Junto con un globo gigante, una pancarta ha encabezado la marcha con el texto: «Hay una cosa que políticos y banqueros quieren que olvides; tú tienes la voz; tú puedes actuar; esto no es una crisis es una estafa; sin el pueblo no sois nada».

Además de personas que hacían sonar percusión y música, un grupo de cuatro jóvenes disfrazados de banqueros portaban un ataúd con la frase «requiem por la democracia», mientras que también se han unido miembros del partido «Segovia de izquierdas».

La marcha se desarrolló en todo momento en un ambiente lúdico y festivo, donde el fuerte calor y la ausencia de incidentes fueron las notas más destacadas.

Los manifestantes concluyeron su periplo en la Plaza Mayor, hasta las once de la noche, habrá actuaciones, cuentacuentos, malabares y otras actividades, así como asambleas y debates sobre el motivo de la manifestación.

En Cuéllar, más de 200 personas participaron en la manifestación convocada por la plataforma local del movimiento Democracia Real Ya, según informa Nuria Pascual.

«Lo llaman democracia y no lo es», «Contra el sistema del malgastar: justicia social ya» y «Por un futuro digno para tod@s» fueron algunas de las consignas que los manifestantes entonaron y portaron en las pancartas. El recorrido partió de la Plaza Mayor y concluyó en la Plaza de la Huerta Herrera donde varios de los participantes dieron lectura de un manifiesto.