El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

NOCHE DE LUNA LLENA
Un parque interior de aire y luz en el Eresma
La instalación artística abre esta tarde al público sus puertas y permanecerá abierta hasta la noche del sábado, donde se transformará en un haz de luz para iluminar la Noche de Luna Llena.
M.Galindo - Segovia | 09/06/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
8-1alberto(55).jpg
  La estructura traslúcida de la carpa permite atractivas combinaciones de colores que van cambiando durante toda la visita./ Alberto Benavente.

A primera vista, su estructura es muy similar a la de los hinchables que hacen las delicias de los niños en las ferias y fiestas, pero las cúpulas de esta inmensa carpa de 1.000 metros cuadrados que ocupan desde ayer gran parte del paseo de la Alameda del Parral que une los puentes de San Marcos con el de la Casa de la Moneda ofrecen al espectador una experiencia que va mucho más allá de la mera diversión.
El aire, la luz, el color y los volúmenes de esta "catedral efímera" llegan a Segovia para ser una de las principales atracciones de la Noche de Luna Llena, y puede ser visitada ya desde hoy en este espacio ubicado en la ribera del Eresma diseñado por Alan Parkinson para "Architects of Air", un colectivo que desde 1992 se dedica a este tipo de montajes a caballo entre la escultura y la arquitectura que han recorrido ya 37 países y que han sido visitados por más de 25 millones de personas.
Flor Guerin, responsable del montaje de la Carpa Mirazozo, explicaba ayer desde el interior de la cúpula que la filosofía de estos montajes escénicos se basa en crear ambientes en los que la sensación de endeblez del material del que esta formado, unido a los distintos ambientes que la luz natural va creando a través de los reflejos de color ofrece al visitante la experiencia de entrar dentro de "un edificio vivo en el que se puede vivir una sensación orgánica como la que se puede vivir dentro del vientre de una ballena".
El diseño de las cúpulas es obra de Alan Parkinson, cuyo objetivo era poder desarrollar un lenguaje a través de esculturas hinchables, y la aparición de nuevos y más resistentes materiales como el PVC permitió poder elaborarlas con plásticos especialmente diseñados para este colectivo artístico.
Una vez descalzos -a este recinto no se podrá acceder con calzado- los espectadores pasan a una primera estancia que a modo de esclusa de descompresión sirve de recibidor para comenzar este viaje alucinante. En las distintas estancias o "domos", los espectadores pueden descansar, relajarse en los nichos repartidos en toda la estructura o simplemente pasear disfrutando de los cambios de colores que ofrece la luz natural en su interior, en un recorrido que durará un tiempo máximo de 20 minutos, ampliables en función de la demanda de visitantes.
Guerin advirtió que los niños que visiten la carpa deben ir acompañados en todo momento por personas mayores, y advertirles de que "no es un juego infantil, por lo tanto no pueden correr ni saltar, ya que pueden causar serios daños a la estructura".
La carpa abrirá al público hoy y mañana desde las cuatro de la tarde hasta las 21,40 horas, donde se llevará a cabo la última admisión de visitantes, ya que a las 22,00 horas se cerrará al público. El sábado, la carpa abrirá a las 20,16 horas y se reducirá su visita hasta las 21,15 horas, donde se cerrará al público para iniciar el montaje de luces que podrá verse desde el exterior a partir de las 22,30 horas hasta las 2, 16 de la madrugada.

AIDA Books&More ofrece.- Una de las ofertas más imaginativas de la Noche de Luna Llena correrá a cargo de la librería AIDA Books&More, que pondrá a la venta una selección de 2.016 libros de su catálogo que podrán adquirirse al precio de 2,016 euros, destinados posteriormente a un proyecto de cooperación al desarrollo liderado por la Asociación Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA).
Los segovianos y todas aquellas personas que participen en la Noche de Luna Llena podrán encontrar esta selección de libros en el puesto instalado en la calle Luis Felipe de Peñalosa (junto a la plaza Conde Cheste), y la recaudación obtenida con su venta irá destinada a los niños con cardiopatías en Guinea-Bissau, con el fin de que puedan operarse de sus dolencias en hospitales europeos y regresar posteriormente con sus familias. Este proyecto, iniciado en 2008, ha permitido ya a 100 niños operarse , y actualmente hay otros 20 en lista de espera para recibir asistencia médica.
2016 libros a 2,016 euros

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |