El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 20-12-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ENTREVISTA
«Vienen años de austeridad y la clave está en saber gastar mejor»
Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León, y candidato a la presidencia de la Junta.
Jesús Martínez Calle - Segovia | 14/04/2011
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/12/2014
La concejalía de deportes
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
19/11/2014
MILLION DOLLAR POINT
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que Javier Arranz debería dejar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Segovia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
12-1CHAS(181).jpg
  /JUAN MARTÍN

El diputado nacional por Segovia, Óscar López, aspira a ganar las próximas elecciones autonómicas y desbancar al PP de la Junta de Castilla y León. El cabeza de lista del PSOE por esta provincia se siente cómodo en el formato de esta entrevista digital. Apunta que vienen años de austeridad y que la clave estará en saber gastar mejor. Considera que la pérdida de población de esta Comunidad es uno de sus grandes problemas y para combatirla apuesta por crear empleo y ordenar el territorio, y por ofrecer a los ciudadanos servicios “públicos, públicos, públicos” de calidad.

¿Qué espera de esta próxima campaña electoral?
El 22 de mayo son elecciones municipales y autonómicas, y la gente se juega mucho. Es muy importante que lo sepan. Estoy convencido de que los ciudadanos conocen la importancia de su ayuntamiento y del Gobierno de España, pero a veces no la dan a su comunidad autónoma. De hecho cualquier elección regional tiene entre diez y quince puntos menos de participación de las generales.
Los ciudadanos tienen que saber que el próximo 22 de mayo se juegan su sanidad, su educación, su medio ambiente, la ordenación del territorio, las políticas activas de empleo, dos terceras partes de las infraestructuras de esta Comunidad. La Junta decide y mucho sobre la vida cotidiana de la gente. No es lo mismo tener una sanidad con copago que una sanidad pública, no es lo mismo apostar por la energía nuclear que por las renovables, no es lo mismo apostar por generar industria y luchar contra la despoblación que seguir justificando las políticas que han generado que 60.000 jóvenes se hayan ido de esta Comunidad.
Habla de energía nuclear. Esta semana se ha hablado de Garoña en el Congreso de Diputados y usted ha denunciado que el PP se ha abstenido cuando se ha hablado de su cierre
Esto es un circo. El PP lleva tres años machacando en el territorio sobre la continuidad de Garoña, y el martes se produjo una votación en el Congreso donde el PP se abstuvo. Una de dos, o el PP de Castilla y León no pinta nada en Madrid, que puede ser, o el PP durante estos años nos ha engañando y ha estado alimentando una polémica con un fin estrictamente electoral; y ahora cuando ha pasado lo de Japón les da miedo decir lo que estaban diciendo, y por tanto se abstienen. En política es muy importante mantener la coherencia, y el PSOE ha votado lo mismo en las Cortes de Castilla y Léon que en el Congreso, que es el cierre de Garoña. Recuerdo que durante este tiempo nos han dicho que el Partido Socialista era antinuclear porque tenía prejuicios ideológicos. Creo que después de la votación de ayer ha quedado claro que el PP tiene prejuicios electorales.
A su juicio la ordenación del territorio es una de las asignaturas pendientes de la Comunidad
No es un reto, es el reto pendiente. Castilla y León es una Comunidad muy extensa, con 2.300 ayuntamientos, con una población envejecida y con mucha dispersión geográfica, por lo que no es fácil prestar servicios. La Junta se ha negado a ordenar el territorio y eso ha supuesto que tengamos cuatro aeropuertos y que ninguno de ellos tenga un plan de viabilidad, o que cada ciudad compita con la de al lado. Por fin el Gobierno Regional reconoce que teníamos razón y que teníamos que ordenar el territorio. El problema es que la Junta organiza un seminario para dar dos propuestas: que se puedan hacer mancomunidades, cosa que reconoce la ley y que aún no han desarrollado, y segundo, mandar el problema a los ayuntamientos, que es lo que hacen siempre, que lo resuelvan ellos, es decir, que la Junta va a seguir sin hacer nada.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |