El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento amplía el centro cívico “Pinilla” de Zamarramala
Dos nuevas salas permitirán atender las demandas culturales, formativas y de ocio de los vecinos del pueblo • Uno de los espacios albergará una exposición de trajes regionales.
El Adelantado - Segovia | 09/03/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,66666666666667 puntos 2,66666666666667 puntos 2,66666666666667 puntos 2,66666666666667 puntos 2,66666666666667 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1alb(15).jpg
  El alcalde, Pedro Arahuetes, ayer, en su visita al centro cívico “Pinilla”, en Zamarramala. /ALBERTO BENAVENTE

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de los concejales de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y Obras, José Llorente, visitaron ayer el Centro Cívico "Pinilla" de Zamarramala, un centro al que se han incorporado nuevos espacios. En concreto, a partir de ahora, dispone de dos nuevas salas con sus correspondientes aseos.
Estas salas, en su día consultorio local, permitirán cubrir las necesidades y atender la demanda de espacios para la realización de todo tipo de actividades culturales, formativas y de ocio, según informó ayer el Gabinete de Alcaldía. Según estas mismas fuentes, cada año es mayor la actividad que desarrollan tanto los colectivos del barrio incorporado, la asociación de vecinos Pinilla, el Concejo de Aguederas y la asociación juvenil "El caño", como la que realizan otros colectivos segovianos que se trasladan a Zamarramala para llevar a cabo sus proyectos, convirtiendo el Centro Cívico "Pinilla" en un espacio compartido de dinamización social.
Una de las salas acoge la exposición de trajes regionales de Zamarramala elaborados por la Asociación Concejo de Aguederas del barrio incorporado. Guardados en vitrinas se pueden contemplar monteras, manteos, jubones y tocas, entre otros elementos del traje típico. La Fundación Enresa aportó 3.000 euros con los que se ha acondicionado esta sala, ya que tras las mejoras realizadas, recientemente, en el antiguo consultorio local, no ha sido preciso llevar a cabo ninguna intervención más para la ampliación del Centro Cívico.
El Centro Cívico "Pinilla", situado en el antiguo matadero, abría sus puertas en febrero de 2007. Consta de una gran sala multifuncional, además de despachos y aseos. Todo el edificio es accesible para personas con movilidad reducida.
El Centro Cívico de Zamarramala forma parte de la red de Centros Municipales y se rige por el Reglamento actualmente en vigor, planificándose las diferentes actividades a través del Consejo de Centro.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |