El barrio de San Lorenzo entrega los premios de su certamen de poesía

Nacho Albert Bordallo, Carlos Carrera Cañas y Antonio Fernández Martín son los autores de las obras ganadoras de las tres categorías del concurso literario “Huerta de San Lorenzo”.

La Asociación de Vecinos de San Lorenzo entregó ayer los premios correspondientes a la novena edición del Certamen de Poesía “Huerta de San Lorenzo” en el que se han presentado 406 trabajos, 234 en la categoría infantil, 29 en la juvenil y 143 en la categoría senior.

En la categoría senior, el primer premio, dotado con 400 euros ha sido para Nacho Albert Bordallo, de 36 años y de Málaga, con el título “El difícil arte de vivir bajo tierra”; el segundo premio, con 200 euros, ha sido para el salmantino Ben Clark, de 26 años, por “Carlota” y el tercer premio, de 120 euros para Carlos Llorente Requena de Alicante, con el título “Presos de la prisa”.

En la categoría juvenil, los dos primeros premios han ido a parar a alumnos del colegio Claret; así Carlos Carrera Cañas (1995) por “Cassiopeia” e Inés Arana Bachelis (1995), con “El Robledal”, se han hecho respectivamente con los 60 euros en metálico y 60 canjeables por libros del primer premio y los 45 euros en metálico y 45 canjeables por libros del segundo. El tercer premio ha sido para “Brisa Marina” de Jaime Higuera (1998) del Colegio cooperativa Alcázar, que se lleva 30 euros en metálico y 30 canjeables por libros.

Por último, en la categoría infantil los 90, 70 y 50 euros canjeables por libros han ido a parar tres alumnos de 11 años del Colegio Maristas, siendo los premiados “El Horizonte” de Antonio Fernández Martín; “La primavera de las golosinas” de Ángel Luis Fuentes Romo y “Colores, colores” de David López Fernández, respectivamente. En esta última categoría han recibido menciones especiales, valoradas en 35 euros canjeables por libros: Irene Peñas Pérez, de 10 años y también del colegio Maristas, por “Los dulces ojos de la luna” y Berta Delgado Santamaría, de 11 años y del colegio el Peñascal, por “Margarita”.

El jurado ha estado formado por Santiago López Navia, Uldarico de Frutos, Norberto García Hernanz y Jesús Pastor.