El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ASPES rechaza la reforma de las pensiones
La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) ha manifestado su rotundo rechazo a la reforma de las pensiones recientemente aprobada por el Gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios.
J.H. - Segovia | 10/02/2011
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
secundaria-chas(1).JPG
  Los responsables de ASPES, durante la rueda de prensa.

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) ha manifestado su rotundo rechazo a la reforma de las pensiones recientemente aprobada por el Gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios. El presidente regional del colectivo, Honorio Vega Guillén, ha afirmado hoy en Segovia que el acuerdo “es lesivo para nuestro trabajadores y empobrecerá aún más a los pensionistas a favor de los especuladores”.
“Esta es la segunda gran agresión contra los trabajadores, que han apoyado los sindicatos. No entendemos ese apoyo, teniendo en cuenta el paro juvenil, que se alarga la edad de jubilación, y que los mayores de 55 años tendrán muchas dificultades para entrar en el mercado laboral”, ha explicó Honorio Vega, quien apuntó que en un año los profesores de Secundaria “hemos sufrido una pérdida del 11 por ciento en nuestras retribuciones”.
El responsable de ASPES señaló que mientras en Europa la media de la edad de jubilación de los docentes es a los 60 años, tras 30 años de servicios, “en España nos desviamos de esas cifras, y no nos jubilaremos hasta los 67 años”. “Se ha desmantelado el estado del bienestar”, añadió.
Por otro lado, en relación al problema del fracaso escolar, Honorio Vega destacó los datos ofrecidos el pasado mes de enero por la comisaria de Educación de la Unión Europea, que revelan que la media europea se sitúa en el 14,4 por ciento, y el objetivo es que para 2020 se reduzca hasta el 10 por ciento. En este sentido, el presidente de ASPES señaló que en España el fracaso escolar es del 31,2 por ciento y en Castilla y León del 22 por ciento.
Honorio Vega afirmó que los recortes presupuestarios en educación, del 8 por ciento por parte del Estado, y del 6,13 por ciento, de la Junta de Castilla y León, son negativos para que España pueda conseguir el objetivo marcado por la UE para 2020. “La propia comisaria ha criticado la política en educación del Estado y la Junta, y ha subrayado que los países no deben ver la educación como un coste, sino como una inversión”, concluyó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |