El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Gran Hermano literario
Amando Carabias es uno de los siete escritores que ha participado en la redacción de la novela “Oscurece en Edimburgo”.
G.H. - Segovia | 03/02/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   9 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-2coli(3).jpg
  El escritor Amando Carabias, en una imagen de archivo./ Fernando Peñalosa

Internet abre posibilidades de todo tipo. Una, la de que escritores de distintas procedencias se unan (virtualmente) para escribir una novela. Pues bien, tal iniciativa ya se ha producido, y uno de sus protagonistas es Amando Carabias (Segovia, 1962). “No puedo acreditar que seamos los primeros, pero lo que sí que es cierto es que nosotros lo hemos hecho”, dice Carabias.
El proyecto surgió “por accidente”. La idea fue lanzada en un blog y siete escritores se animaron. Sus nombres son Ana Joyanes, Inmaculada Vinuesa, Dácil Martín, Anabel Consejo, Marcos Alonso, Francisco Concepción y el propio Amando Carabias. Cada uno de ellos tiene un estilo diferente; “unos somos más lentos, más poéticos, como yo —explica Carabias— y otros utilizan un estilo mucho más rápido”.
Con Francisco Concepción como coordinador, se sorteó quién escribía el primer capítulo y el orden en el que los autores debían dar continuidad al texto. “No hubo planificación previa, cada uno fuimos escribiendo en base al capítulo o capítulos anteriores”, declaró ayer Carabias.
Durante casi medio año, los siete escritores fueron colgando cada semana dos capítulos en www.7plumas.com, logrando un éxito de público que Carabias califica como “inesperado”. Una de las claves para conseguir que la novela tuviera un alto seguimiento fue conseguir implicar a los lectores. Así, todos ellos tuvieron la posibilidad de influir en el guión, con sus comentarios.
Al final, 52 capítulos conforman “Oscurece en Edimburgo”, que así se titula la novela, cuya trama ha acabado siendo “muy clara”, a juicio del escritor segoviano. “Hay algo de novela negra, de aventuras, de novela histórica...”, desgrana Carabias.
Con esta iniciativa, ‘las siete plumas’, dicen haber querido “dar una vuelta de tuerca a la edición tradicional”. En esa idea, destacan que su novela es novedosa por múltiples motivos, ya que supone presentar una obra antes de finalizarla, dar voz a los lectores en el argumento o presentar el texto en formato digital y gratuito.
No obstante, el próximo paso que darán estos escritores será publicar, en papel, “Oscurece en Edimburgo”, un proyecto que ya está muy avanzado, y que previsiblemente en los próximos meses pueda hacerse tangible en los escaparates de las librerías.

Trayectoria.- Nacido en 1962 en Segovia, Amando Carabias ejerce en la actualidad como funcionario de la Diputación Provincial.
En 1978 comenzó a publicar poemas en EL ADELANTADO. También colaboró en el diario decano de la prensa segoviana con una columna, en 1981-1982. En 1980 publicó su primer libro de poesía, Humanidad Perdida. A finales de ese mismo año, fundó el grupo literario ‘Hóminis’.
En 2001, la Diputación le publicó la novela ‘Aquel sábado lluvioso’. Más tarde, en 2004, publicó una colección de relatos titulada “Cuentos de Euritmia”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |