| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1131 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
.jpg)
El Patronato Provincial de Turismo celebrará el próximo miércoles 2 de febrero el primer curso de formación dirigido a empresarios de turismo, políticos y técnicos, que será impartido por Doménec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas, y autor de 20 libros de dirección y gestión eficaz de destinos turísticos.
El presidente del Patronato Provincial, Javier Santamaría; el diputado provincial de Turismo, José Carlos Monsalve; la teniente alcalde de La Granja, Carmen Melero; y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, presentaron ayer el curso que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Convenciones de La Granja, de 16 a 20 horas, bajo el título “Las nuevas oportunidades del nuevo y complejo mercado de oferta”.
Los objetivos de este novedoso curso son, entre otros, aprender cómo llenar un destino, sus hoteles y sus restaurantes; doblar las ventas internas satisfaciendo a los clientes; y convencer a todos y cada uno de los componentes de un destino de la necesidad de actuar juntos con una oferta única y coordinada.
El curso también pretende conseguir una gestión con éxito de las nuevas tecnologías y redes sociales, teniendo en cuenta los cuatro factores del éxito: los productos a ofrecer, los segmentos de clientes a quién quiere dirigirse el empresario, a través de qué canales de promoción y comercialización se llevarán a cabo las acciones, y cómo aplicar las nuevas tecnologías en los establecimientos turísticos.
El presidente del Patronato de Turismo, que destacó la participación en la organización del curso de la empresa mixta de turismo del Real Sitio de San Ildefonso, afirmó que con el mismo se quiere que “cuando alguien viene a Segovia se lleve una de las mejores impresiones de la ciudad y la provincia”.
Por su parte, la teniente alcalde de La Granja, Carmen Melero, explicó que el Ayuntamiento del Real Sitio está muy interesado en el sector del turismo para el desarrollo del municipio. “La localidad será el miércoles eje provincial del sector, y desde La Granja pensamos que es bueno tener ideas, iniciativas colegiadas y sensibilizar a los pequeños empresarios en la formación y profesionalización”, explicó.
El programa curso comenzará a las 16 horas con una clase sobre “¿Qué deben hacer los hoteleros dentro de sus hoteles para volver a tener éxito?”. Continuará con otras dos sobre “¿Qué deben hacer los restauradores para volver a tener éxito?” y “¿Qué deben hacer juntos los hoteleros, los restauradores y los políticos para atraer clientes?”.
Tras un pequeño descanso, el programa incluye otras dos clases sobre “¿Cuáles son las nuevas exigencias de los clientes en el mercado de oferta súper competitivo, mediático, global y en consecuencia complejo, donde los clientes pueden escoger, son más exigentes porque quieren premiarse y están rodeados de redes sociales?” y “¿Cómo gestionar con éxito las nuevas tecnologías y las redes sociales?”.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.