El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Doce rondas de amor
La Ronda Segoviana celebra su 35 aniversario con una docena de conciertos por la provincia y un disco recopilatorio
MARCELO GALINDO - SEGOVIA | 06/01/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1kama(161).jpg
  La Ronda cantó una de sus canciones ante la imagen de José Diviú. / Kamarero

El 4 de septiembre de 1976, un grupo de segovianos enamorados del folclore y de su tierra inició bajo el liderazgo de José Diviu una aventura musical basada en la amistad y en una peculiar forma de entender la música tradicional. Tres décadas y media después de esa fecha, la Ronda Segoviana inicia 2011 dispuesta a celebrar sus primeros 35 años de vida ofreciendo a los segovianos "Doce rondas de amor" en las que intentarán expresar el agradecimiento a una provincia que han recorrido muchas veces para alegrar fiestas y celebraciones con su música y que siente a este grupo como propio.
Las actividades de este 35 aniversario fueron presentadas ayer en el Restaurante Narizotas, cuyos actuales salones ocupan la que fuera vivienda del impulsor de este grupo y dinamizador cultural de Segovia, en la que tuvieron lugar los primeros ensayos y desde la que partieron las primeras rondas por las calles de la capital.
Ángel Román ejerció como portavoz de la Ronda Segoviana para explicar que la celebración de este aniversario pone de manifiesto que "queremos seguir al pie de la bandurria y de la guitarra para dar al traste con la crisis a golpe de sol mayor", y señaló que para ello pretenden llevar a cabo una actuación mensual todas ellas marcadas por iniciativas solidarias y populares.
El ciclo de conciertos comenzará a finales de enero en el Centro Penitenciario de Segovia, donde la Ronda cantará ante los reclusos, y les llevará a lo largo del año a actuar ante la Policía Local, en la fiesta de las aguederas, en el Congreso Nacional de Andeni o ante las religiosas de clausura, y tendrá como eje principal el mes de septiembre con un concierto en el Teatro Juan Bravo en el que repasarán toda su trayectoria musical y que coincidirá con la fecha de inicio de la actividad del grupo; donde la Ronda espera ofrecer "bonitas sorpresas" a todos los asistentes.
Del mismo modo, Román explicó que el grupo quiere ponerse en contacto con todas las personas que han formado parte de la Ronda a lo largo de su historia, con el fin de poder celebrar un acto conmemorativo en el mes de octubre.
Paralelamente a esta actividad, la Ronda se plantea este año afrontar la reedición de toda su discografía, con la que pretenden recuperar algunos de sus primeros trabajos, que actualmente no se encuentran disponibles para el gran público.

Un socio muy especial
El hostelero José Luis Guijarro, propietario del Restaurante Narizotas, apenas podía disimular su emoción cuando, de forma inesperada, fue invitado por el presidente de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo a recoger la insignia de plata que le reconoce como miembro de honor de esta grupación. Gozalo agradeció la colaboración del hostelero y del restaurante, señalando que el Narizotas mantiene vivo el espíritu de José Diviú que “está y ha estado aquí siempre”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |